No Todo es Futbol

Dura respuesta de Roger Federer a Piqué por la polémica de la Copa Davis

El tenista confesó que muy posiblemente no dispute la nueva Copa Davis que impulsó el defensor.

2019-10-10

El suizo Roger Federer fue consultado este jueves por Gerard Piqué, impulsor de la nueva Copa Davis, y aseguró que no conoce al español, en un tono de muy pocos amigos.

Piqué: ''Sabía que Messi podía irse gratis y se lo ha ganado''.

Federer respondió a unas declaraciones del jugador del Barcelona en las que manifestaba estar tratando de convencerlo para que pueda jugar dicho torneo, que arranca a partir de novimebre en Madrid.

''Nunca lo conocí, así que no sé en qué necesitamos trabajar'', atizó el tenista, que desde un principio no ha estado de acuerdo con la nueva Copa Davis, especialmente por las fechas y porque es similar a la futura Copa del Mundo de la ATP.

Un reportero le consultó si finalmente jugaría el campeonato y Roger explicó que auque no se ''retirado oficialmente'' de la Copa Davis, ''es más probable que no la juegue''. ''Me estoy haciendo mayor y tengo otras cosas que también me gustaría hacer e ir a lugares donde nunca he jugado antes'', añadió.

''Además, tener cuatro hijos y la esposa es otra cosa. Simplemente no puedo estar en todas partes. Siempre dije que cuando juegas la Copa Davis debes perderte el Masters 1.000. ¿Vale la pena? No siempre. No para mí, de todos modos'', expresó el suizo, que hoy consiguió la clasificación para los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái tras derrotar a David Goffin por 7-6 (7) y 6-4.

''La Copa Davis no puede convertirse en una Copa Piqué. Admito que resulta extraño ver a un futbolista entrometerse en el negocio del tenis'', disparó Federer hace un tiempo, cuando conoció que la propuesta del azulgrana había ganado la votación.