No Todo es Futbol

Grandes Ligas: Yankees-Astros, el partido soñado; Nationals-Cardenales, una historia por contar

La Liga Nacional dará el pistolazo de salida a los duelos de campeonato que desembocarán en el 'clásico de otoño' de la MLB.

2019-10-11

Será al mejor de siete partidos y comenzará en San Luis con los Cardenales recibiendo a Nationals de Washington por el título de la Liga Nacional.

Las finales de campeonato en las Grandes Ligas prometen batallas al límite y cargadas de dramatismo, siendo el choque por el banderín de la Liga Americana entre Yankees de Nueva York y Astros de Houston el platillo fuerte.

Pero esta llave arranca este sábado en el Minute Maid Park de la 'Ciudad Espacial' (6:08 pm), por lo que el Nationals-Cardenales es el inaugural de la fase previo al 'clásico de otoño', además de celebrar su segundo duelo de la serie el mismo día pero un poco antes (2:08 pm).

Mauricio Dubón concluyó una temporada de estreno soñada en Grandes Ligas.

Todas las series se definieron en el quinto y último juego, excepto la de los 'Mulos de Manhattan' frente a Minnesota Twins, la cual acabó en 'barrida' (3-0).

El favorito de muchos es Houston, tomando en consideración que se alzaron con la Serie Mundial apenas en 2017, año en el cual precisamente se deshicieron en esta misma instancia de Nueva York.

Sin anillos de campeón en su palmarés y apenas con cinco triunfos en el Este de la Nacional, Washington pretende tocarle las barbas a un San Luis que viene de menos a más y presume ser el segundo en consecuciones (11) solo por detrás de Yankees (27).

SERIES DE CAMPEONATO (PRIMEROS CUATRO JUEGOS)

Final Liga Nacional

Juego 1: Nationals - Cardenales (Viernes, 6:08 pm)

Juego 2: Nationals - Cardenales (Sábado, 2:08 pm)

Juego 3: Cardenales - Nationals (Lunes, 5:38 pm)

Juego 4: Cardenales - Nationals (Martes, 6:05 pm)

Final Liga Americana

Juego 1: Yankees - Astros (Sábado, 6:08 pm)

Juego 2: Yankees - Astros (Domingo, 6:08 pm)

Juego 3: Astros - Yankees (Martes, 2:08 pm)

Juego 4: Astros - Yankees (Miércoles, 6:08 pm)

*La novena que será local en negrita.

MÁXIMOS GANADORES DE SERIE MUNDIAL

1. Nueva York Yankees 27

2. San Luis Cardenales 11

3. Oakland Athletics 9

4. Boston Red Sox 9

5. San Francisco Gigantes 8