No Todo es Futbol

7 datos curiosos que no sabías de la NFL

Estos son los datos curiosos que no sabías de la NFL, algunos te pueden sorprender.

2019-12-01

La NFL es por excelencia el deporte rey en Norteamérica, ya que en cada temporada millones de personas se unen para presenciar y seguir de cerca los partidos de sus equipos favoritos.

En un estudio realizado se calculó la cantidad de aficionados que sintonizan por televisión cada encuentro que se lleva a cabo en las jornadas de la NFL. Una cifra estratosférica que se pone al lado de los grandes acontecimientos que ocurren a nivel mundial.

COMPONENTES DE LA NFL

Hay muchos elementos que componen a la NFL, el número de equipos que conforman las divisiones, los factores que inciden en la determinación de resultados y otros datos curiosos que forman parte de la estructura del juego.

Lea también: Los quarterbacks con mejor salario en la NFL

Por ejemplo: Solamente permanecen dos equipos sobrevivientes de la primera temporada que se llevó a cabo en 1920. Además, la franquicia que tuvo el primer set de animadoras ahora ya no cuenta con porristas. También la duración de cada campaña y el número de enfrentamientos que se disputan.

Desde 1965, el fútbol americano superó al béisbol como el deporte rey sobre todo en Estados Unidos. Pero con el paso del tiempo, esta disciplina se ha trasladado a muchos otros países que lo practican y han potenciado su desempeño.

La NFL en sí consta de reglas de juego que se subdividen en muchos otros artículos y que explican las bases fundamentales para jugar fútbol americano profesional. No obstante, también hay preceptos básicos para entender cómo se puede entender los ejercicios que se realizan en cada partido.

La pasión por este deporte, que mueve a multitudes en un ensordecedor grito de aliento, atrae a miles de personas cada día para buscar una mejor comprensión de las estrategias y aquí presentamos algunos datos curiosos de la NFL.

CURIOSIDADES DE LA NFL

1. Duración de Temporada:

La campaña de la NFL dura 17 semanas. Cada uno de los 32 equipos juega 16 partidos y tiene una semana de descanso, después se disputan tres rondas de playoffs y luego el Super Bowl.

Foto: Diez

Aproximadamente cuatro meses es la duración de la temporada en la NFL.

2. Castigos:

Antes solo se penalizaba a los jugadores si golpeaban casco contra casco. Ahora, el jugador que baje el casco para golpear con él a su rival recibirá un pañuelo.

Foto: Diez

Los choques de cascos han provocado graves lesiones en los jugadores de la NFL.

3. Sobrevivientes:

De las 14 franquicias que jugaron en la primera temporada en 1920, solo quedan dos: los Decatur Staleys (ahora llamados Chicago Bears) y los Chicago Cardinals (ahora Arizona Cardinals).

Foto: Diez

Solo dos equipos sobreviven a la primera campaña de la NFL que se jugó.

4. Primer Partido:

El primer juego transmitido por televisión tuvo lugar en 1939; se enfrentaron los Brooklyn Dodgers contra las Philadelphia Eagles. Un total de 500 personas vieron el encuentro deportivo.

Foto: Diez

Hace 80 ocurrió la primera transmisión de un partido de la NFL.

5. Definición:

Un sorteo con la moneda es el último criterio de desempate por el título divisional y también en caso de empate por un comodín de postemporada.

Foto: Diez

El temido sorteo de la moneda es la última instancia para definir al ganador de un partido de postemporada.

6. Audiencia:

Según el sitio de publicidad y tecnología, Adweek, el 64% de los norteamericanos adultos ve la NFL regularmente. Eso equivale a un promedio de 264 millones de personas que ven los partidos.

Foto: Diez

Más de un cuarto de billón de personas siguen los partidos de la NFL por la televisión.

7. Animadoras:

Los Pittsburgh Steelers fueron el primer equipo con escuadra de porristas en la década de los 60. Sin embargo en la actualidad son uno de los seis equipos que no tienen. Los otros son Green Bay, Buffalo, Cleveland, NY Giants y Chicago.

Foto: Diez

Las animadoras engalanan los partidos de la NFL con su belleza y espectáculo.

NFL
|