No Todo es Futbol

Quién es Richard Commey, el ghanés que será rival de Teófimo López por el título mundial

El sábado 14 de diciembre, el boxeador de sangre hondureña buscará el título mundial de peso ligero ante un rival de 32 años de edad.

2019-12-10

Este fin de semana se viene una de las peleas más importantes para Teófimo López, boxeador de sangre hondureña.

El combate está programado para el próxim sábado 14 de diciembre, donde buscará el título mundial de peso ligero.

¿Qué se sabe del rival? Teófimo se medirá ante el ghanés Richard Commey, nacido el 10 de marzo de 1987. Tiene 32 años de edad.

Ver también: Así se prepara Teófimo para su nueva pelea

Es el actual campeón mundial de peso ligero. También ganó el título ligero de Ghana, el título ligero de África de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el título ligero de la Unión Africana de Boxeo (ABU), el título ligero intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el título ligero de la Commonwealth.

Queda claro que es un verdadero campeón, por lo que no será una pelea fácil para el López, que busca su primer cinturón como profesional.

El ghanés viene de una pelea con el mexicano Ray Beltran en el pasado mes de junio, donde se llevó la victoria por un nocaut en el octavo asalto.

EN EL KARATE Y FUTBOLISTA

Richard Commey creció en la capital de Ghana y tuvo una infancia donde aprendió a defenderse por sí mismo en las calles.

Foto: Diez


Richard Commey será el rival de Teófimo López el sábado en Nueva York.

Sus primeros pasos no fueron en el boxeo. Decidió practicar karate estilo shotokan. Luego de eso pasó por el kickboxing, pero su entorno cercano le dijo que no tenía muchas opciones de brillar aquí.

Además: Cuál ha sido la pelea más larga por un título mundial de boxeo

Además de vincularse en el mundo del karate, Richard también tenía tiempo para el fútbol. No jugó profesionalmente, pero fue otro de sus deportes.

En 2010 comenzó a destacarse como boxeador y solo un año después hizo su debut como profesional.

ES UN GANADOR

El ghanés es 10 años mayor que Teófimo López, que tiene 22 años de edad. Commey tiene un récord imponente como profesional.

De 29 victorias que tiene, 26 fueron por la vía del nocaut, por lo que López no se puede confiar. Richard solo ha perdido en dos ocasiones.

Por otra parte, Teófimo también cuenta con registros importantes, mismo que tendrán peso el sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

El de sangre hondureña tiene 14 peleas ganadas, 11 por nocaut y tres por decisión unánime.

ADVERTENCIA CLARA

Antes de la pelea, el entrenador de Commey, Andre Rozier, predijo un final temprano si el retador, Teófimo López, decide hacer un acercamiento agresivo en la pelea.

“No creo que vaya a buscar ser agresivo con nosotros. Richard tiene una capacidad de potencia realmente grande ', dijo a boxing talk.com.

“Todos esos nocauts no son producto de nuestra imaginación. Ese joven puede romper con cualquier mano y es un verdadero poder sólido', agregó el entrenador de Richard.

'Él puede golpearte con cualquier mano, eso sería un gran obstáculo para que Teófimo lo enfrente. Si busca golpear, será una noche muy temprana”, concluyó.