No Todo es Futbol

Lo que debes saber de la pelea entre Teófimo López vs Commey: Horario y quién transmite

Este próximo sábado el boxeador de sangre hondureña, Teófimo López, buscará el cinturón mundial de peso ligero.

2019-12-10

Llegó la hora de la verdad para Teófimo López. Este próximo sábado 14 de diciembre se puede convertir en campeón mundial de peso ligero.

El boxeador de sangre hondureña se medirá ante el ghanés Richard Commey, quien tiene el título de dicha categoría de la Federación Internacional de Boxeo.

Acá te mostramos los detalles más importantes que debes saber de este combate histórico para Teófimo por el cinturón:

¿Quién transmiste por tv?

La cartelera de peleas se transmitirá exclusivamente en ESPN. Ahí se podrá ver en acción a Teófimo López. En Diez.hn llevaremos el minuto a minuto del combate.

¿Horario oficial?

La transmisión de la velada va por ESPN Deportes. La pelea de Teófimo está programada para las 9:00 pm de Nueva York (8:00 pm de Honduras). No es el combate estelar, pero sí es la más atractiva por lo que está en juego.

Ver también: La entrevista de Teófimo López previo a la pelea con un mensaje para Honduras

La pelea principal

Terence 'Bud' Crawford defenderá su título mundial de peso welter de la OMB contra el retador invicto, Egidijus 'Mean Machine' Kavaliauskas. También contará con la pelea por el título de peso ligero entre Richard Commey-Teofimo López y el muy esperado combate de peso pluma entre Michael Conlan y Vladimir Nikitin.

Lugar de la velada

El combate de Teófimo López y Richard Commey se llevará a cabo en el Madison Square Garden de Nueva York, que tiene capacidad para más de 20 mil personas.


El Madison Square Garden de Nueva York será el escenario de la velada el próximo sábado.

Precio de las entradas

Los boletos para esta velada donde estará Teófimo López tiene un precio de $506 dólares, $306, $206, $106 y $56.

La marca de Commey

Richard Commey (29 victorias y dos derrotas, 24 nocauts) ha tenido un año profesional, ganando el título vacante de peso ligero de la FIB el 2 de febrero en Frisco, Texas, con un devastador nocaut en el segundo round sobre Isa Chaniev. Defendió el cinturón el 28 de junio, derribando al ex campeón mundial de peso ligero Ray Beltrán. Nacido en Accra, Ghana, ganó cuatro peleas seguidas por nocaut.

Los números de Teófimo

López (14 victorias y cero derrotas, 11 nocauts), a los 22 años de edad, es una de las superestrellas nuevas del boxeo, un luchador de gran impacto que se ha convertido en la última sensación viral del deporte.

Además: Así se prepara Teófimo para pelear por el cinturón de peso ligero

Primer campeón mundial de sangre hondureña

Teófimo López disputará por primera vez el título mundial de la FIB frente al ghanés Richard Commey. Así como lo destaca Top Rank en sus redes sociales, podría convertirse en el primer boxeador con sangre hondureña con un cinturón mundial.

Foto: Diez


Estas serán las tres peleas principales de la noche en el Madison Square Garden este sábado. Teófimo López busca su primer título mundial.

¿Qué pasa si gana Teófimo

Si gana la pelea del 14 de diciembre, López podría chocar ante uno de los mejores libra por libra de la actualidad, el ucraniano Vasiliy Lomachenko, en un combate unificatorio por todos los títulos de las 135 libras.