No Todo es Futbol

Rangers de Honduras conquista oro en primer Latinoamericano de béisbol juvenil

Los catrachos se hicieron de la medalla de oro tras imponerse a 13 países del continente americano.

2019-12-11

El equipo de béisbol Rangers de San Pedro Sula, ganó en la categoría juvenil, la medalla de oro del Primer Torneo Latinoamericano de Béisbol en el que jugaron 13 países del continente.

Rangers participó en tres categorías: preinfantil, infantil y juvenil. En las categorías mas pequeñas, los sampedranos lograron victorias pero no pudieron meterse en la ronda final, algo que si logró su categoría juvenil.

Los hoy campeones comenzaron su proeza en tierras chapinas al vencer a Nicaragua, uno de los equipos favoritos. Blanquearon a los 'Pinoleros' por 7-0 para iniciar con buen pie el torneo.

Luego la aplanadora de Ranger no tuvo compasión de los locales de Guatemala Liga y le propinó una derrota por 0-14 con gran actuación desde el montículo de los pitchers catrachos.

México supuso un reto mayor y Honduras, viniendo de atrás logró un grandioso triunfo de 6-4.

Rangers hallaría una nueva víctima en Panamá a quienes sometería por 10-0 para cerrar la fase clasificatoria contra Huracanes 9-3 para cerrar invicto y meterse en automático a la gran final del Latinoamericano de Béisbol.

Resumen de resultados categoría juvenil:

1) Honduras Rangers 7. Nicaragua 0
2) Guatemala Liga Javier 0 Rangers Honduras 14
3) México 4 Honduras Rangers 6
4) Honduras Rangers 10 Panamá 0
5) Guatemala Huracanes 3 Honduras Rangers 9

Honduras enfrentaría a Huracanes que iba con sed de revancha. Los chapìnes comenzaron con todo pero los sampedranos mantuvieron el pulso firme sabiendo muy bien lo que se estaban jugando. Nuevamente el trabajo monticular fue clave para silenciar a los 'gatilleros' locales e imponerse por 7-2 y quedarse con el campeonato.

Honduras puede soñar con grandes cosas a pesar del Estado en que viven estos chicos. Un Estado que aparte de recortar presupuestos para el deportes, los escasos recursos se quedan en oficina inoperantes que solo poner rostro saben a la hora de los éxitos que son mas virtud de los padres y sus hijos atletas.

Final
Huracanes de Guatemala 2-7 Rangers de Honduras.

Premios individuales para Honduras:

Mejor Bateador: Mariano Gómez quien fue el que más hits conectados y dobles hizo en el torneo.

El equipo fue dirigido por el Manager Gerty Febles junto al Coach Elvin Jiménez.

La planilla de Rangers es la siguiente:

Sebastián Lanza, Lizandro Hernández, Alex Euceda, Mariano Gómez Jr., Dennis Coto, Darlyn Rodríguez, Luis Orellana, Arturo Euceda, Sebastián Osorio, Andrés Bennett, Enrique Bennett y Breneth Mata.