No Todo es Futbol

Teófimo López: 'Ganar esta pelea será muy importante para Honduras y Centroamérica'

El boxeador de sangre hondureña, Teófimo López, dio una entrevista amplia para El Nuevo Herald de Estados Unidos y habló de su pelea con Richard Commey.

2019-12-12

Teófimo López se enfrentará este sábado al ghanés Richard Commey por el cinturón mundial de peso ligero buscando la posibilidad de enfrentarse a Vasyl Lomachenko en los primeros meses del 2020.

Ver: Lo que debes saber de la pelea entre Teófimo y Richard Commey; hora y dónde verlo

Se tratará del primer título del boxeador de sangre hondureña y ha dado una entrevista para El Nuevo Herald, prestigioso medio estadounidense.

Teófimo confirma que su gran deseo es ganar en el Madison Square Garden de Nueva York para poner el nombre de Honduras y también de Centroamérica.

Acá la entrevista completa que le hicieron a López:

¿Cómo ha sido el campamento para esta pelea?
Llevamos nueve semanas preparándonos, haciendo diferentes cosas, mejorando la defensa, el jab. Creo que todos verán el sábado el crecimiento como boxeador y lo que puede venir en el futuro, porque nunca dejo de mejorar con el tiempo y con cada pelea.

¿Qué has visto de Commey?
No miro videos de mis oponentes, pero mi padre si ha lo ha visto y hemos estado entrenando sobre las cosas que hace bien y que hace mal. Mi padre es un buen entrenador y con mi inteligencia en el ring sé que vamos a ser campeones. Llevo entrenando desde los siete años para este momento.

¿Si dicen...y el nuevo campeón..., qué significará para ti?
Un alivio. Tengo mucho por hacer en este deporte, pero ganar mi primer título mundial será algo especial e inolvidable. Me voy a sentir muy orgulloso por Honduras y todos los latinos. Ya estamos en este nivel y vamos a seguir por mucho tiempo.

Foto: Diez


Teófimo López está más que listo para buscar el título mundial de peso ligero ante Richard Commey. FOTOñ Costesía El Nuevo Herald.

¿Sientes algún tipo de presión?
No. He peleado cinco veces en el Garden y he ganado cinco veces por nocaut. Este del sábado será mi sexto nocaut. Es más, no van a pasar seis rounds. Me siento más rápido, más fuerte y más listo. Siempre estamos tratando de aprender algo nuevo. Solo tengo 22 años, pero fue a olimpiadas, en torneos en muchas partes.

Tu papá decía que Lomachenko era un campeón de mentira.
No, no es de mentira. El tiene todo. Muchos dicen que es el mejor libra por libra, pero para mí no lo es. Yo siento que el mejor soy yo en mi deporte y en mi peso. Todos quieren ver esa pelea, pero primero hay que ganar la pelea contra Commey.

Si eres campeón, los rivales te conocerán más.
Sí, pero mira el caso de Flody Mayweather. Todo el mundo sabe como pelea, pero nadie puede descifrarlo. Cuando estás encima del ring, frente a frente, todo resulta muy diferente. Pueden estudiar mis videos, mis peleas, pero eso no va a servir de nada.

A las 135 libras han llegado Davis, Gamboa, García, Haney...
Se pueden hacer muchas peleas. La división esta cargada, pero la gente quiere ver López-Lomachenko. Esa es la pelea más importante que se puede hacer en la categoría’‘.

¿Qué mensaje enviaría un triunfo tuyo a los latinos?
Siento, si Dios quiere, que puedo hacer más grande que el deporte, más grande que yo. Ganar esta pelea será muy importante para Honduras, Centroamérica. Qué cosa mayor que ganar en el Garden, en Nueva York’‘.



¿Entonces habrá vuelta en redondo al final del combate?
Sin duda, eso es algo que hago desde chiquito. Al principio a mi papá no le gustaba, pero ahora sí. Es algo para entretener y atraer la atención de la gente. Es el salto del triunfo’‘.