No Todo es Futbol

Teófimo López y Richard Commey superan el pesaje y están listos para el combate

El hondureño se subió a la balanza y pesó 134.4 libras. El ganés marcó 134.2 libras. La pelea es este sábado en el Madison Square Garden.

2019-12-13

El boxeador hondureño Teófimo López superó sin problemas el pesaje y se declara listo para la batalla de este sábado donde buscará arrebatarle al ganés Richard Commey el título mundial de peso ligero.

Las imágenes del homenaje que recibió Mauricio Dubón en San Pedro Sula

El evento tuvo lugar en Nueva York. Teófimo se subió a la balanza y esta registró 134.4 libras. Mientras que Commey pesó 134.2 libras.

Luego tuvieron un cara a cara posando para los medios. El catracho espera hacer historia y convertirse en el primer campeón hondureño.


Foto: Diez

La pelea será en el Madison Square Garden en una velada que tiene como estelar el choque entre Terence Crawford y Egidijus Kavaliauskas.

Teófimo tiene 22 años. Representó a Honduras en los Juegos Olímpico de Río en 2016. Llega a la pelea con un récord de 14 triunfos y 0 derrotas. 11 de esas victorias fueron por noacut.

Enfrentará a un pugilista de experiencia. Commey tiene 32 años. Ha disputado 31 pelea de las cuales ha ganado 29, 26 de ellas por nocaut. Solo ha perdido en dos ocasiones.

Si el boxeador catracho se queda con el cinturón, su próximo rival será el ucraniano Vasyl Lomachenko.

Bob Arum, promotor estadounidense, confirmó que si Teófimo conquista el título de peso ligero se medirá a Lomachenko en el mes de marzo o abril de 2020.