No Todo es Futbol

¡Fulminante! El impresionante derechazo de Teófimo López para noquear a Richard Commey

El boxeador de origen hondureño mandó a la lona al ghanés en el segundo round y es el nuevo campeón mundial de peso ligero de la IBF.

2019-12-14

¡ Campeón mundial! Teófimo López rompió todos los esquemas, las apuestas y con un soberbio derechazo propinado a la cara de Richard Commey, lo mandó a la lona y se adjudicó su primer cinturón como campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés).

Así se vivió el minuto a minuto de la victoria de Teófimo López ante Richard Commey

Apenas dos asaltos necesitó el boxeador hondureño para derrotar mediante un nocaut técnico a su rival, quien contaba con el favoritismo por tener más experiencia y un mayor recorrido en el cuadrilátero.

El primer round inició electrizante con los dos peleadores dispuestos a dañar a su contrincante. Teófimo López recibió algunos golpes pero sin ser certeros, además propinó algunos puñetazos que se hicieron sentir en el cuerpo de Richard Commey.

Llegó el segundo asalto y Teófimo tuvo un mejor rendimiento con una agresividad espectacular que dejó sin hacer nada a Commey. Un minuto había pasado en el round cuando el hondureño lanzó un puñetazo directo a la cara del ghanés que lo puso de rodillas.

Pese a que Richard Commey trató de volver al combate después de tambalear, Teófimo López lo puso contra las cuerdas y con remates uno tras otro dejó sin respuesta a su rival. El réferi tuvo que involucrarse para detener la pelea y declarar a Teófimo López como vencedor.

Foto: Diez

Richard Commey no pudo contra el poder de golpeo de Teófimo López y perdió el cinturón de campeón de la IBF.