No Todo es Futbol

Confirmado: Teófimo López peleará contra el ucraniano Vasiliy Lomachenko

Bob Arum, promotor estadounidense de boxeo, informó que Lomachenko ha aceptado la pelea contra Teofimo López.

2020-01-15

El presentante de Vasiliy Lomachenko, Bob Arum, confirmó este miércoles el enfrentamiento entre su representante y el boxeador estadounidense de sangre hondureña, Teófimo López por la unificación del título liviano.

Hasta pelea representa una de las más importantes en el inicio del 2020 puesto que habrán tres títulos en disputa.

López se jugará su cinturón de la FIB que ganó recientemente (14 de diciembre) ante a Richard Commey por los dos que ostenta Lomachenko (WBA y la OMB) en peso ligero.

Foto: Diez


Teófimo López durante su pelea contra Richard en diciembre

Sin embargo, pese a tener la confirmación de ambos pugilistas, aún no se define con claridad en dónde se llevará a cabo la pelea ante la propuesta de dos fuertes patrocinadores y sedes establecidas: la primera de ellas es el Madison Square Garden para finales de mayo y la segunda con desarrollarse en Arabia Saudita.

Te puede interesar: Teófimo se pronuncia sobre los Premios Diez

Lo cierto es que Arum sostiene que “ambos muchachos estuvieron de acuerdo. Ahora, la pregunta es dónde lo hacemos y las circunstancias de dónde lo hacemos. Tenemos ofertas del extranjero. Madison Square Garden ha hecho una gran oferta para luchar. Pero esa pelea definitivamente sucederá antes de finales de mayo'.

Ver: Las épicas narraciones del nocaut de Teófimo López

En materia el ucraniano de 31 años de edad tiene 14 victorias y 1 derrota. Además es zurdo, una orientación para pelear que deberá estudiar Teo, quien mantiene un registro sano de 15 victorias, 12 ellas por KO.

|
MLB
|