No Todo es Futbol

Super Bowl: El episodio embarazoso entre Janet Jackson y Justin Timberlake que paralizó al mundo   

Una de las cadenas encargada de los derechos de transmisión llegó a ser multada por unos 550.000 dólares por exponer públicamente a la artista.

2020-02-02

El Super Bowl 2004 que enfrentó a los Carolina Panthers y los New England Patriots en el Reliant Stadium de Houston, Texas dejó una anécdota por contar para toda la vida en la historia del evento deportivo entre dos grandes artistas como protagonistas.

Se trata de Janet Jackson y Justin Timberlake que fueron autores de un momento embarazoso durante su actuación en el escenario.

En primera instancia Steven Tyler de Aerosmith dio un concierto antes de que comenzara el Super Bowl 2004 y más tarde Janet Jackson fue seleccionada para protagonizar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XXXVIII el 1 de febrero del 2004.

La presencia de Justin Timberlake sería una sorpresa para interpretar uno de los temas y según testimonios posteriores, durante el acto este debía remover una parte de la vestidura de Jackson, dejando ver su sostén. Sin embargo, la vestimenta falló y se reveló todo el seno derecho de la artista.

Ver: Tremendo homenaje a muerte de Kobe Bryant durante el Super Bowl LIV

Las consecuencias para Janet Jackson por el 'blooper' fueron severas. Se le prohibió actuar en cualquier otro Super Bowl y sus videoclips y canciones fueron puestos en una lista negra para todas las subsidiarias del conglomerado Viacom. En cambio para Timberlake la historia fue diferente sin tanto impacto.

Foto: Diez

Captura del momento en donde Justin se equivoca para descubrir a Yanet Jackson

Lo cierto es que desde ese momento la NFL y la televisión estadounidense tomó la decisión de transmitir el evento con un diferido de unos 5 segundos para prevenir cualquier otro tipo sorpresa siendo vista por más de 150 millones de televidentes.

Finalmente, una de las cadenas encargada de los derechos de transmisión llegó a ser multada por unos 550.000 dólares por exponerlos públicamente.