No Todo es Futbol

La Selección de Honduras quiere volver a la vida en su Premundial Sub-23 de béisbol

Después de ganarle a Guatemala, el combinado catracho se repuso de las dos caídas iniciales con Argentina y Panamá; hoy choca con Colombia.

2020-02-24

Era necesario. La Selección Sub-23 de Honduras consiguió el pasado domingo un balsámico triunfo 2-0 frente a Guatemala y revivió sus posibilidades en el Premundial de Béisbol que se está desarrollando de forma conjunta en el país y en Nicaragua.

Amparado en un magistral pitcheo de Kevin Reyes, el combinado catracho funcionó de mil maravillas ante los chapines y se repuso de los descalabros de las jornadas 1 y 2 frente a Argentina y Panamá.

Fue una victoria apretada pero revitaliza y oxigena a la novena nacional con la mira en el cierre de este evento que se está jugando en el estadio Héctor 'Chochi' Sosa de la capital de la República.

La H beisbolera consiguió ponerse en ventaja desde el primer inning gracias a la zurda de Reyes y un defensa impecable que tuvo a raya a los guatemaltecos a pesar que estos conectaron 11 hits contra seis de los catrachos.

Leé más: Honduras debuta en casa con derrota ante Argentina en el Panamericano de Béisbol.

Kevin, eso sí, recetó 10 ponches y dificultó la labor ofensiva de los rivales centroamericanos. Al ataque hondureño no le sobró nada pero hizo lo justo para hacerse con el primer triunfo de la justa premundialista.

A pesar de que el marcador terminó siendo corto, el equipo patrio colocó en las almohadas hasta a 10 jugadores, pero sus bateadores no hicieron el 'swing' adecuado en esos momentos precisos. Fallaron una y otra vez y obligaron a su lanzador a fajarse para evitar problemas.

Honduras fue más que Guatemala en la tercera fecha del Premundial y revivió sus posibilidades de meterse a la fase final que se disputará en Managua, Nicaragua.

ESPERANZAS LEVES...

Si bien la Bicolor mantiene la fe en obrar el milagro, el panorama no es alentador. Esta noche, a las 7:00 pm, será Colombia el obstáculo principal en su escalada.

Ha sido un Grupo B con tes claros dominadores: Cuba (3-0), Panamá (2-1) y la mismísima novena colombiana (2-1), por lo que es imperativo que Honduras reaccione y venza para soñar con uno de los tres boletos que llevan a la fase final de Managua, Nicaragua.

Mauricio Dubón se reinventa: cambio de número, jonrón y el 'favorito de la Bahñia'.

Allá esperan el estadio Nacional y el Dennis Martínez. Solo los cubanos se han asegurado el boleto, mientras que canaleros y colombianos podrían conseguirlo este lunes o, incluso, en caso de caer, el martes.

El cuarto Mundial Sub-23 de Béisbol será en México este año y fue instaurado en 2014 en Taiwán. Es la segunda vez que la nación azteca le da la bienvenida al certamen, pues la primera fue en 2016 en Monterrey. En 2018, el torneo se efectuó en Barranquilla.

Foto: Diez

La Sub-23 de Honduras aún sueña con dar la campanada en el Premundial de Béisbol que se está efectuando en Tegucigalpa.

EL RESTO DE LA JORNADA

En los otros dos partidos de la tercera fecha del Premundial, Cuba venció 3-0 a los cafeteros, rivales de la escuadra hondureña, mientras que Panamá derrotó 10-2 a Argentina.

La primera de las dos contiendas en mención fue, quizás, una de las mejores del torneo de Tegucigalpa. Una carrera en la primera entrada, otra en la segunda y la definitiva en la sexta, ratificaron el pasaje caribeños a la cita nicaragüense, donde el anfitrión domina con mano de hierro junto con Venezuela.

El estadio Héctor 'Chochi' Sosa de la capital hondureña está recibiendo los partidos del Panamericano.

TRANSCURRIDAS TRES JORNADAS DEL
PREMUNDIAL SUB-23 DE BÉISBOL

RESULTADOS DEL DOMINGO
GRUPO A
Perú 7-21 R. Dominicana
Venezuela 20-2 El Salvador
Nicaragua 7-6 Brasil

GRUPO B
Colombia 0-3 Cuba
Panamá 10-2 Argentina
Guatemala 0-2 Honduras

JUEGOS DESTACADOS DE ESTA NOCHE
GRUPO A
Nicaragua - Venezuela 6:00 PM

GRUPO B
Colombia - Honduras 7:00 PM

POSICIONES
GRUPO A
1. Nicaragua 3 0 .1000 ...
2. Venezuela 3 0 .1000 ...
3. Brasil 1 2 .333 ...
4. R. Dominicana 1 2 .333 ...
5. El Salvador 1 2 .333 ...
6. Perú 0 3 .000 ...

GRUPO B
1. Cuba 3 0 .1000 ...
2. Panamá 2 1 .667 1.0
3. Colombia 2 1 .667 1.0
4. Argentina 1 2 .333 2.0
5. Honduras 1 2 .333 2.0
6. Guatemala 0 3 .000 3.0