No Todo es Futbol

Honduras recibe paliza de Cuba en el cierre del grupo del Premundial de béisbol

La novena hondureña cayó 13-1 frente a los caribeños que ganaron cómodamente el grupo en el torneo que se disputa en Tegucigalpa

2020-02-26

La Selección Sub-23 de béisbol de Honduras quedó eliminada del torneo Premundial que se está disputando en Tegucigalpa tras caer 13-1 frente a Cuba, equipo que ganó cómodamente el grupo B con cinco triunfos al hilo.

La escuadra catracha hizo su presentación frente a los aficionados que llegaron al diamante Chochi Sosa de la capital y vieron como los caribeños se impusieron con su poderío ofensivo sacando del diamante en varias veces la pelota.

Ver: MAURICIO DUBÓN JUGARÁ EN LOS JARDINES CON GIANTS

El equipo nacional fue apabullado con tres carreras en la primera entrada, dos en la segunda, tres en la tercera y una aplastante cantidad de cinco en la séptima entrda para ponerle las 13 rayitas al marcador.

Foto: Diez

Tabla de posiciones del Premundial Sub-23 jugado en Tegucigalpa

En otro de los encuentros del grupo B donde estaban los catrachos, Colombia barrió a Panamá y lo derrotó 8-0. Aquí los dos cafeteros, panameños y cubanos se clasificaron a la siguiente ronda y viajarán a Nicaragua para buscar el título.

Ver. HONDURAS SOLO PUDO VENCER A GUATEMALA

En el grupo que integró el equipo nacional; Cuba ganó sus cinco partidos, Colombia triunfó en cuatro duelos, Panamá en tres, Argentina en dos y Honduras apenas en uno. Guatemala que fue el otro contrincante, fue blanqueado con cinco derrotas.

Foto: Diez

Así marchan las tablas por clasificar al Mundial y la de consolación.

A pesar de quedar fuera de las aspiraciones del título, los equipos eliminados se enfrentarán contra los sotaneros de la serie que se estaba disputando en Nicaragua. Honduras, Argentina y Guatemala, se estarán midiendo al grupo B que compitió en Managua y son Brasil, El Salvador y Perú. Honduras juega esta noche (7:00 pm) frente a Brasil.