No Todo es Futbol

Los mejores momentos historicos de la NBA

La NBA ha tenido momentos historicos e inolvidables que han reflejado felicidad y tristeza para los aficionados del básquetbol.

2020-02-27

Algunos momentos dentro de la NBA son más icónicos que otros e incluso algunos momentos son de una gran importancia para la historia de la NBA que no se pueden quedar por fuera.


Como los récords Kobe Bryant, la primer final disputada de la NBA o el mayor número de canastas anotadas en un solo partido.

Final Boston Celtics vs Phoenix suns 1975

Como la dramática final de 1975 considerado como uno de los mejores partidos dentro de la NBA, este fue el juego 5 de la serie entre Boston Celtics y los Phoenix Suns.

Esta disputa tuvo tres prórrogas hasta que fue Glenn McDonald, quien había tenido poca participación en la temporada y apareció con un triplete de último segundo que le otorgó la victoria al Celtics.

Kobe Bryant, los Lakers vs Toronto Raptors

Otro momento histórico que está marcado en el libro de la NBA es el partido donde Kobe Bryant marcó 81 puntos en la victoria de los Lakers 122-104 ante los Toronto Raptors, esta hazaña de Kobe queda escrita en el libro de la NBA como la mejor liga de basquetbol de la actualidad.

VEA: Kobe Bryan conoció a Messi gracias a Ronaldinho

LeBron James y el Cleveland

Como un Michael Jordan, en un partido LeBron James se cruzó en una canasta de Glenn McDonald que iba directo a marcar, haciendo este que Cleveland se quedará con el triunfo 93-89 y así ganar su primer título de la NBA después de remontar un 1-3 en la serie, es un momento que la NBA guarda.

Foto: Diez


Michael Jordan, Lebron James y Kobe Bryant son los jugadores que han destacó en la historia actual de la NBA.

Primer Campeón de la NBA

Un momento que nunca será olvidado y es el momento más importante de la NBA es su primer campeón que fue el Minneapolis Lakers, cuando la liga se comenzaba a llamar National Basketball Asociation (NBA). En la temporada 1949-1950 estos consiguieron coronarse campeones el 23 de abril, tras vencer en seis juegos al conjunto del Syracuse.

Foto: Diez


Noche de la final en la temporada 1949-1950 de la NBA.


Récord de más victorias

En el 2006 conmemoraron un momento que parecía imposible, los Golden State Warrior lograron vencer 125-104 a los Memphis Grizzlies y con ello, se logró romper el récord de más victorias en la NBA, tras llegar a 73 victorias y superar a los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Concurso de clavadas de la NBA

Una de las noches más históricas de la NBA fue en el 2016 donde se llevó a cabo un concurso de clavadas, Zach Levine y Aaron Gordon fueron los encargados de engalardonar esa noche con una competencia impresionante, donde el jugador de Minnesota Timberwolves terminó como bicampeón.

LEA: La mansión de lujo que una leyenda de la NBA ofreció en Instagram

Michael Jordan se retira de la NBA

Este fue un momento que no era esperado por los aficionados de la NBA, fue en 1993 en una conferencia de prensa que Michael Jordan anunció su retiro de la NBA pues después de 9 temporadas se retiraba porque quería jugar béisbol, deporte donde no tuvo mucho éxito, jugó durante un tiempo en las ligas menores.

Foto: Diez


Michael Jordan en su momento conmemorativo a su retiro.

Récord de 100 puntos en un partido

En 1962 Wilt Chamberlain se convirtió en leyenda del básquetbol tras anotar 100 puntos en un solo juego venciendo 169-147 a los Knicks, 58 años después el récord sigue intacto, pues nadie ha podido igualarlo, únicamente Kobe Bryant, se acercó con 81 puntos.

Michael Jordan canasta de fantasía

Uno de los momentos épicos dentro de la NBA fue la canasta de media distancia que realizó el gran Michael Jordan, faltando cinco segundos para terminar la duela ante el Jazz de Utah en una final de 1998 otorgándole la victoria a los Chicago Bulls.


Sin duda alguna la NBA guarda y seguirá acumulado momentos para la historia del basquetbol, colocándose como una de las mejores ligas de basquetbol del mundo, por su historia, momentos y jugadores que han destacado en ella.