No Todo es Futbol

NBA: Golden State Warriors anuncia cierre de cancha a aficionados por coronavirus

Por primera vez en toda la historia del deporte en Estados Unidos, se cierra las puertas en un partido de la NBA. El coronavirus sigue dejando consecuencias.

2020-03-11

Los Golden State Warriors fueron este miércoles el primer equipo de la NBA en anunciar el cierre de su cancha a los aficionados para prevenir contagios del coronavirus, una medida que se tomará en el partido que enfrentarán el jueves ante Brooklyn Nets.

'Debido a crecientes preocupaciones sobre la expansión del coronavirus, y en consultas con la ciudad y el condado de San Francisco, el partido de mañana por la noche frente a los Nets en el Chase Center será jugado sin aficionados', dijeron los Warriors en un breve comunicado.

El equipo, finalista de la pasada temporada de la NBA y campeón en 2015, 2017 y 2018, no confirmó si esta medida se aplicará solo para este juego o se prolongará para los siguientes que dispute como local.

Tras el partido con los Nets, los Warriors inician una gira de cinco juegos fuera de San Francisco, donde tienen programado el siguiente compromiso para el 25 de marzo ante Atlanta Hawks. Los Warriors sí detallaron que todos los eventos programados en su cancha, el Chase Center, hasta el 21 de marzo quedan cancelados o pospuestos.

'Seguiremos monitoreando esta situación en desarrollo de cerca para determinar los siguientes pasos para futuros partidos y eventos', dijo el equipo liderado por Stephen Curry.

El anuncio se produce después de que las autoridades de San Francisco prohibieran los eventos que concentraran más de un millar de personas para frenar el avance del brote.

Primero sin público en deporte USA

Ningún equipo de la NBA ni de otras ligas profesionales deportivas de Estados Unidos había hasta ahora cerrado sus puertas al público ni suspendido partidos, como sí ha sucedido en el fútbol europeo, si bien el torneo de Indian Wells de tenis fue cancelado esta semana.

Foto: Diez


Los Warriors van a jugar si público como medida para detener el coronavirus.

La NBA había pedido la semana pasada a sus equipos que se prepararan para la eventualidad de tener que disputar partidos a puerta cerrada en sus canchas.

Para este miércoles está prevista una conferencia entre la liga y los dueños de las 30 franquicias para analizar futuras medidas a tomar a frente a la epidemia.

ESPN también reportó este miércoles que otra de las opciones que estudia la NBA es trasladar partidos de ciudades donde hayan restricciones a eventos multitudinarios a otras zonas del país donde no existan estas limitaciones, aunque en esas urbes no hayan equipos de NBA.

En Estados Unidos se han registrado por ahora más de 1.000 contagios y al menos 28 muertes por el virus.