No Todo es Futbol

Tom Brady admite haber sufrido conmociones cerebrales en su carrera  

Tom Brady reconoce que ha sufrido contusiones durante sus 20 temporadas con los New England Patriots pero no es una excusa para buscar su séptimo campeonato con Tampa

2020-04-08

La superestrella del football americano Tom Brady reconoció este miércoles haber sufrido conmociones cerebrales durante sus dos décadas de carrera en los New England Patriots pero recalcó que eso no le impedirá perseguir su séptimo título de la NFL.

Brady, considerado a sus 42 años como el mejor mariscal de campo de la historia, dijo en el programa de radio 'The Howard Stern Show' que ha padecido importantes lesiones en la cabeza que no le llevaron a pensar en la retirada.

Lee también: OFICIAL: Tom Brady firma con su nuevo equipo en la NFL, los Tampa Bay Buccaneers

'Definitivamente he tenido conmociones cerebrales, sí', dijo Brady, que acaba de abandonar a los Patriots firmando por dos temporadas con los Tampa Bay Buccaneers.
'Podría sentarme aquí y dejar de jugar al football y preocuparme por lo que va a pasar, por esto o por lo otro, en lugar de decir, '¿Por qué no vivo mi vida de la manera que quiero y la disfruto?', dijo el jugador.

'Si quieres detenerte, detente, adelante', dijo Brady sobre los riesgos del juego. 'Pero para mí, porque siento que todavía puedo jugar, no significa que deba dejar hacerlo porque es lo que todos me dicen que debo hacer'.

La NFL ha aplicado reglas más estrictas en un intento de proteger a los jugadores de lesiones en la cabeza. Brady nunca ha sido oficialmente diagnosticado con una conmoción cerebral pero su esposa, la modelo brasileña Gisele Bundchen, dijo en mayo de 2017 que sí había padecido esta lesión.

Te puede interesar: Tom Brady y su historia de superación que nadie conocía

En la entrevista, Brady dijo que no tomó una 'decisión final final' sobre su salida de los Patriots hasta el pasado 16 de marzo, aunque ya tenía la idea en la cabeza mucho antes.
'Diría que probablemente sabía antes del comienzo de la temporada pasada que era mi último año', explicó. 'Sabía que nuestro tiempo estaba llegando a su fin'.

'Era el momento de partir' y buscar otro equipo, concluyó Brady, que dijo no guardar resentimiento hacia su entrenador en los Patriots, Bill Belichick, por no retenerlo en el equipo después de haber ganado seis campeonatos juntos.

'Creo que tiene mucha lealtad', dijo Brady. 'Se hicieron tantas suposiciones erróneas sobre nuestra relación o sobre lo que él sentía por mí. Yo sé realmente lo que siente por mí'.