No Todo es Futbol

Joe Burrow se convierte oficialmente en quarterback de los Cincinnati Bengals

El mariscal de campo de 23 años se ha convertido en nuevo jugador de los Cincinnati Bengals que tenía la primera selección. Joe Burrow ha sido la estrella en LSU.

2020-04-23

Los Cincinnati Bengals escogieron este jueves al mariscal de campo Joe Burrow en el primer lugar del draft 2020 de la liga de football americano (NFL), que por primera vez se celebra de forma virtual a causa de la pandemia de COVID-19.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció la selección desde el sótano de su residencia en Nueva York, desde donde informará del resto de las elecciones de la primera ronda del draft.

Leer: ¿Quién es Burrow? La nueva estrella de la NFL

Burrow, de 23 años, era el unánime favorito para ser elegido en primer lugar tras protagonizar una última temporada de ensueño con la universidad de Louisiana State (LSU).



Con una precisión en su brazo y un liderazgo que le han generado comparaciones con Tom Brady, Burrow condujo a Louisiana State al título nacional de la NCAA y recibió numerosos reconocimientos, incluido el trofeo Heisman.

Las siguientes franquicias en elegir son, en este orden, Washington Redskins, Detroit Lions, New York Giants y Miami Dolphins.

La NFL ha tenido que organizar su draft anual de manera totalmente virtual a causa de las restricciones impuestas para frenar al nuevo coronavirus, con los jugadores y responsables de las franquicias participando de forma remota desde sus viviendas.