No Todo es Futbol

Lanzamiento del vuelo tripulado NASA-SpaceX se posterga por mal tiempo

El lanzamiento del primer vuelo tripulado de SpaceX se postergó hasta el sábado por mal tiempo.

2020-05-27

El lanzamiento del primer vuelo tripulado de SpaceX se postergó hasta el sábado poco antes del despegue el miércoles debido al mal tiempo, decidió la compañía.

Te puede interesar: NASA: Científicos encuentran pruebas de un universo paralelo donde el tiempo va para atrás

'Lamentablemente no vamos a hacer un lanzamiento hoy', dijo Mike Taylor, director de Lanzamiento de SpaceX, a los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken, agregando que el clima no mejoraría hasta diez minutos después de la hora programada para el despegue.

This still image taken from NASA TV, shows the SpaceX Crew Dragon capsule, with astronauts Bob Behnken and Doug Hurley, at Launch Complex 39A in Kennedy Space Center in Florida on May 27, 2020. - The SpaceX-NASA crewed Demo-2 mission has been postponed due to bad weather. (Photo by - / NASA TV / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT 'AFP PHOTO / NASA TV' - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS



'Fue un gran esfuerzo de equipo, lo entendemos', respondió Hurley, quien llevaba ya dentro de la nave dos horas junto a Behnken. El próximo intento tendrá lugar el sábado.

LEER MÁS: NASA: Así es el asteroide que se acerca a la Tierra en plena crisis por coronavirus

Según el monitoreo del clima, el tiempo mejoraría 10 minutos después de la hora señalada para el lanzamiento, de acuerdo con SpaceX, pero el cohete estaba obligado a despegar exactamente a las 16H33 y no podía esperar, pues debe compatibilizar la trayectoria de la cápsula y la de la Estación Espacial Internacional, que está en órbita alrededor de la Tierra y a la que los astronautas deben llegar en esta misión de demostración.

| |