No Todo es Futbol

Asesinan al reconocido atleta de fisicoculturismo, Geovanni García, en El Progreso, Yoro

José Geovanni García de 44 años, fue asesinado en El Progreso, Yoro cuando iba camino a su casa desde el gimnasio de su propiedad

2020-05-29

El reconocido fisicoculturista José Geovanni García, de 44 años, fue asesinado la tarde de este viernes en la ciudad de El Progreso, Yoro, por sujetos desconocidos cuando se conducía en bicicleta rumbo a su casa, tras pasar la jornada en el gimnasio de su propiedad.

El ciudadano fue atacado a balazos por desconocidos a la altura del puente Pénjamo que se ubica en la entrada de la colonia Bendeck.

Ver: FUTBOLISTAS Y DIRIGENTES ASESINADOS EN HONDURAS

García fue un reconocido atleta que representó a Honduras en varios torneos centroamericanos y nacionales ganando varias medallas. Recientemente participó en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019. García además tenía un negocio de reparación de celulares en la ciudad donde residía.

El atleta hondureño Geovanni García fue asesinado este viernes en la ciudad de El Progreso, Yoro.

“Nosotros nos quedamos atrás, él se vino adelante en la bicicleta cuando fue atacado a balazos, veníamos del trabajo”, dijo uno de sus amigos que se conducían del gimnasio que tiene ubicado en las cercanías de donde fue asesinado por desconocidos.

Leer. ESTE AÑO ASESINARON EN LA CEIBA A JUGADOR DEL VIDA

García además de ser físicoculturista era uno de los organizadores de carreras de atletismo en la ciudad progreseña. Le gustaba correr en las maratones que se realizaban en el país como la que hace cada año Diario La Prensa.

El atleta fue asistido en el lugar del ataque y subido a un vehículo color gris para trasladarlo a un centro asistencial pero ya había expirado. Vecinos del lugar dijeron que además del negocio del gimnasio, se proyectaba mucho con los vecinos del municipio.

Las autoridades llegaron al lugar donde fue asesinado García de 44 años para hacer el levantamiento del cuerpo. Muchas personas al enterarse de la noticia llegaron al lugar ya que era muy querido por su don de servicio.