No Todo es Futbol

Pelea entre Teófimo López y Lomachenko podría no disputarse debido a problemas de dinero

El pugilista de origen hondureño, no está de acuerdo con la bolsa de 1.25 millones que le ofrede Top Rank por el combate

2020-08-04

La pelea entre el boxeador de origen hondureño, Teófimo López y el ucraniano, Vasiliy Lomachenko, programada para el próximo 3 de octubre, está en riesgo de disputarse porque la oferta no satisface a López.

De acuerdo a la información que brindó el diario The Athletic de Estados Unidos y que ha reproducido ESPN, cadena que tiene los derechos del combate, el hijo de padres catrachos no acepta la oferta de Top Rank que es de 1.25 millones de dólares por el combate.

Leer. LO QUE GANARÁ LOMACHENKO SI VENCE A TEÓFIMO LÓPEZ

Teóricamente parecía un emparejamiento fácil dado que ambos peleadores son promovidos por la misma empresa. Pero los parámetros financieros han cambiado con las condiciones actuales.

'Estamos dispuestos a pagarle bien, pero de nuevo, no voy a perder millones de dólares', dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. Luego de que López noqueó a Richard Commey en dos asaltos en diciembre, había mucha expectación de que esta pelea tuviera lugar en el Madison Square Garden.

El mánager de López aseguró que comprende la situación, pero que cree que su peleador merece un pago mayor para una pelea de esta magnitud.

Lomachenko, quien es el campeón peso ligero de OMB y AMB, además de ser el campeón del CMB, es considerado por muchos como el mejor boxeador del mundo. 'Todos están tratando de hacer lo correcto', destacó David McWater, quien maneja a López, de 23 años. 'Pero no parece haber suficiente dinero para todos', agregó.

'Creo que es más probable que tomemos otra pelea a los 135 y volvamos a visitar (Lomachenko)', respondió McWater, quien cree que la responsabilidad de unir ambos extremos debería provenir de la red que televisaría este choque tan esperado.

'Para mí, mucho de esto tiene que ver con ESPN', afirmó. 'Quiero decir, si quieren la pelea, creo que deberían encontrar una manera de hacer que funcione para Top Rank. Bob tiene razón, Top Rank no debería tener que perder dinero en esto, pero tampoco Teófimo', sostuvo.