No Todo es Futbol

NBA: Definidos los cruces de playoffs; Lakers a la espera de conocer su rival

Los Lakers de LeBron James tendrán que esperar hasta el fin de semana para saber cual será su rival en su primer cruce de cara a la final de la Conferencia.

2020-08-13

Con apenas una jornanda restante del reinicio de la temporada regular de la NBA disputada en las instalaciones de Disney World en Orlando, las llaves para la etapa más emocionante y esperada de la temporada, los play-offs, han sido confirmadas finalmente.

Antes de eso, se tiene que decidir en el último juego este viernes quiénes serán octavo y noveno en el Oeste. Blazers (8vo) y Grizzlies (9no) tienen ventaja, mientras que Suns (10mo) y Spurs (11vo) buscan meterse entre los puestos de clasificación para así medirse a los Lakers en la postemporada.

Al decidirse las clasificaciones, se jugará el play in, para decidirse quien estará en los playoffs: Si el octavo vence al noveno el sábado, se clasificará. De lo contrario, jugarán el domingo el juego definitivo.

Las eliminatorias de playoffs arrancan el 17 de agosto, y se disputarán al mejor de siete partidos y el primer equipo que sume cuatro victorias avanzará a la siguiente fase. El resto de las llaves en ambas conferencias ya están decididas.

Las llaves de la Conferencia Este

Milwaukee Bucks (1ro) – Orlando Magic (8vo)

Toronto Raptors (2do) – Brooklyn Nets (7mo)

Boston Celtics (3ro) – Philadelphia 76ers (6to)

Miami Heat (4to) – Indiana Pacers (5to)

El único pendiente es resolver quién será cuarto y quinto entre Heat y Pacers, pero en realidad no tiene relevancia alguna ya que el emparejamiento siempre será el mismo. En las otras llaves, los Milwaukee Bucks son los favoritos de la Conferencia, y liderados por el MVP Giannis Antetokounmpo, tendrán un duelo accesible ante Orlando Magic.

El campeón Toronto Raptors se medirá en un candente enfrentamiento ante Brooklyn Nets liderados por su estrella Kyrie Irving. Entre Celtics y Sixers desatarán la gran rivalidad histórica del Este, siendo los de Boston los favoritos en esta llave ya que su rival tiene afuera por lesion a sus estrellas Ben Simmons y Joel Embiid.

Las llaves de la Conferencia Oeste

En las llaves del Oeste la tensión está en su máximo nivel:

Los Angeles Lakers (1ro) – Blazers, Grizzlies, Suns o Spurs (8vo)

Los Angeles Clippers (2do) – Dallas Mavericks (7mo)

Denver Nuggets (3ro) – Utah Jazz (6to)

Oklahoma City Thunder (4to) – Houston Rockets (5to)

Los Lakers clasificaron a esta instancia desde antes del parón, y ahora están a la espera para saber cúal será su rival que de ser Portland Blazers, sería una gran amenaza. Los Clippers de Kahwi Leonard tendrán que afrontar una dura serie ante los Mavericks que poseen la segunda mejor ofensiva de la liga guiada por el jugador sensacion, el serbio Luka Doncic. Nuggets y Jazz chocarán en una discreta llave, siendo estas dos franquicias equipos que anotan puntos abajo del promedio.


Finalmente, una emocionante llave entre Thunder y Rockets para ver quién será el posible próximo rival de LeBron y sus pupilos; James Harden es la cabeza de su equipo, el más anotador de la liga. Mientras que Chris Paul se medirá ante su ex franquicia, donde se fue por la puerta de atrás.

Jugadores y equipos a seguir

Vibrantes enfrentamientos en las dos conferencias, donde los favoritos al título son Los Angeles Lakers, Milwaukee Bucks, Los Angeles Clippers y el actual campeón Toronto Raptors.

De un lado, tenemos al jugador más valioso Giannis Antetokoumpo que busca repetir por segundo año consecutivo y del otro tenemos al mejor jugador de las finales 2019, Kahwi Leonard que busca su tercer anillo con su tercera franquicia. En cambio, el mejor jugador de la década y uno de los mejores de la historia, está solamente esperando que los días pasen para agrandar su nombre en la historia de este deporte: LeBron James.

Fechas claves de NBA en lo que resta del año

17 de agosto de 2020: comienzo de Playoffs
25 de agosto de 2020: lotería del Draft
31 de agosto al 13 de septiembre de 2020: Semifinales de Conferencia
15 al 28 de septiembre de 2020: Finales de Conferencia
30 de septiembre al 13 de octubre de 2020: Finales de la NBA
16 de octubre de 2020: NBA Draft 2020
18 de octubre de 2020: inicio de la Agencia Libre
1 de diciembre de 2020: inicio de la temporada 2020-2021