No Todo es Futbol

No se cansa de romper récords: Luka Doncic hace el mejor triple-doble en la historia de los Playoffs de la NBA

El base de los Mavericks protagonizó una de las mejores actuaciones en la historia de los Playoffs en el cuarto partido de la serie ante Clippers el pasado domingo.

2020-08-24

El jugador sensación y el mejor de los Playoffs de la temporada 2019-2020, es el novato estrella del año anterior de la NBA, el alero y base de Dallas Mavericks, el esloveno de 21 años Luka Doncic. Luka, le dio la victoria a los Mavs en el último minuto del tiempo extra en el cuarto juego de la primera ronda, culminando así una de las mejores actuaciones en postemporada de todos los tiempos.

Teófimo López afirma que quiere ayudar a los niños de Honduras y al deporte

Doncic, ha quebrantado múltiples récords en los últimos días. Debutando hace apenas una semana en Playoffs ante Los Angeles Clippers, el “niño maravilla” ha sorprendido al mundo entero con sus sublimes actuaciones en los primeros cuatro partidos de esta serie que está igualada 2-2 gracias a su magia.

En el juego uno del pasado lunes anotó 42 puntos, protagonizando el mejor debut en Playoffs en la historia de la NBA. En el siguiente juego arremetió con 28 puntos a pesar de solo jugar 9 minutos en la segunda mitad, pero le bastó para convertirse en el segundo jugador que realiza 70 puntos en sus primeros dos juegos de postemporada, acompañado solamente por George Mikan (1949, 75 puntos).


Para rematar, en el juego cuatro del pasado domingo, Luka Doncic logró el mejor triple-doble en la historia de los Playoffs con 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias, incluyendo un triple sobre la bocina al final de la prórroga que dió la victoria 135-133 a los Mavs ante Clippers. La mayor remontada en la historia de la franquicia en esta etapa, dirigida por una de las mejores actuaciones de todos los tiempos en postemporada.

Nadie a su edad (21 años y 177 días) protagonizó un partido como el suyo ante los Clippers, logrando también la mayor puntuación combinada con triple-doble en postemporada, solo por detrás de Russell Westbrook, con 51 puntos en 2017. Los expertos le han colocado entre los cinco mejores jugadores en la historia a su edad, asegurando que el esloveno es una mezcla entre Larry Bird y Magic Johnson.

Estadísticas y claves de Luka Doncic

Luka, no solo ha destacado en postemporada, sino que también ha alcanzado varios récords en temporada regular en la NBA, al igual que logró conquistar Europa cuando jugaba en el Real Madrid antes de zarpar a Estados Unidos.

El fuerte ataque que recibió la dueña de los Lakers tras la muerte de Kobe

Luka Doncic, debutó con apenas 16 años como profesional en el Real Madrid de básquetbol. Catalogado como “niño prodigo”, el esloveno se convirtió tiempo después en uno de los mejores jugadores de la década en Europa, siendo el jugador más joven en ganar el MVP de la temporada 2018 y MVP del Final Four de la Euroliga con 19 años, un premio que jugadores como Manu Ginobili (23) y Toni Kukoc (21) también ganaron tiempo atrás.

Arribando a la NBA en 2018, Doncic fue de los primeros escogidos en el Draft de ese año, y desde entonces no ha parado de batir récords.



Luka, alcanzó la marca de 21 triples-dobles antes de cumplir 21 años, triplicando el total previamente inigualable de Magic Johnson para esa edad. También registró 20 partidos consecutivos con al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias este mes, superando la racha impuesta por Michael Jordan en 1989 con 18 juegos al hilo.

Se convirtió el jugador más joven en conseguir una línea 30-20-10 (34 puntos,20 rebotes,14 asistencias ante Sacramento Kings disputado en la “burbuja”). En esta temporada de NBA, su segunda, está promediando 32.8 puntos, 9.8 asistencias y 11.0 rebotes por partido, algo totalmente impresionante.

Su step back y step side, junto con sus penetraciones con descarga hace que sea imparable a la hora que tenga el balón en sus manos. Su juego de espalda tan primordial fortalecido con su 2.01m de altura y 104 kilos de peso, le facilita totalmente encararse ante cualquier rival, ganando casi siempre la partida.

Con su liderazgo acompañado de una mente ganadora, ha guiado a los Mavs en una fantástica temporada. Todo lo ya mencionado, hace que Luka Doncic sea un jugador totalmente inaudito, que sin duda alguna tiene la capacidad para hacer historia en la NBA tanto como en lo individual como en lo colectivo.

Estamos presenciando el inicio de uno de los mejores jugadores europeos que han pisado tierras americanas. Sus récords impuestos a tan corta edad demuestran que la calidad del esloveno no tiene límites, asegurandonos que el espectáculo de esta nueva década de la NBA, está en buenas manos.

NBA
|