No Todo es Futbol

Los Clippers vencen solventemente a Nuggets en el primer juego de semifinal en el Oeste

Un encendido Kahwi Leonard junto a Paul George, fueron la clave de la victoria del equipo angelino.

2020-09-03

Las semifinales de la NBA en el Oeste arrancaron este jueves. Los Angeles Clippers y Denver Nuggets chocaron en el primer enfrentamiento donde no hubo sorpresas, siendo el equipo comandado por Kahwi Leonard quien se llevó el partido por una diferencia de 22 puntos.

Los Angeles Clippers solventaron el esperado duelo con un rotundo 120 a 97 ante los Denver Nuggets, que pagaron el esfuerzo de la serie ante los Utah Jazz donde fueron muy exigidos físicamente. Clippers se mostraron muy bien animicamente, dejando en claro que se encuentran en un estado fascinante.

A pesar de que el primer cuarto terminó empatado y se mostró un alto rendimiento entre ambos equipos, antes del medio tiempo el equipo angelino arrasó a Denver, llevándose una ventaja de 18 puntos la cual no desperdiciaron. Los últimos dos tramos de partido solo fueron de tramite para sellar la victoria del segundo posicionado en el Oeste en la temporada regular.

Por los Clippers, Kahwi Leonard sumó 29 puntos en apenas 31 minutos, mostrandose como el mejor del partido. Mientras tanto, su escudero Paul George, arremetió con19 puntos, incluyendo ademas 7 rebotes y 4 asistencias.

Las estrellas de los Nuggets, Nikola Jokic y Jamal Murray, terminaron con 15 y 12 puntos respectivamente, muy lejos de sus habituales prestaciones, sobre todo Murray quien promediaba más de 30 puntos en la primera ronda de estos Playoffs.

Foto: Diez


Jamal Murray en el banquillo, mostrándose decepcionado por la derrota encajada.


Los Nuggets solo tuvieron 48 horas de descanso después del dramático séptimo juego, decidido en el último segundo, con el que lograron batir a los Utah Jazz en la primera ronda de los Playoffs. Los Clippers, en cambio, pudieron preparar el duelo de este jueves desde el domingo, cuando zanjaron su eliminatoria ante los Dallas Mavericks por 4-2.

El segundo, tercer y cuarto juego se disputarán el 5,7 y 9 de septiembre, todos a las 7 de la noche hora de Honduras. El ganador de esta llave enfrentará a Los Angeles Lakers o Houston Rockets, quienes inician sus respectivos juegos de semifinales este viernes.