No Todo es Futbol

Nuggets se queda con el juego dos ante Clippers en la semifinal del Oeste en la NBA

Una asombrosa primera mitad de Denver Nuggets valió para que se quedara con la victoria en el segundo juego de semifinales, igualando asi la serie 1-1.

2020-09-05

En el juego dos por las semifinales de la Conferencia Este en la NBA, un sublime Denver Nuggets derrocó imponentemente a Los Angeles Clippers, quienes no pudieron recuperarse de la desventaja de 19 puntos que encajaron en el primer cuarto. El partido terminó con un marcador de 110-101 a favor de los de Denver.

Los 72 puntos de Nuggets en la primera mitad, es la segunda más alta de la historia de la franquicia en un juego de Playoffs, y a pesar de solo conseguir 38 anotaciones en la de la segunda mitad, logró llevarse el segundo juego para igualar así la serie 1-1.


Nikola Jokic fue el hombre del partido, anotando 24 puntos de los 72 de Nuggets en la primera mitad, añadiéndole 18 rebotes y 3 bloqueos en lo que restó de partido. Jokic junto a Jamal Murray, se convirtieron en la primera pareja de compañeros de equipo que anotan más de 20 puntos en la primera mitad de cualquier juego desde 2006.

Una gran actuación de Grant y Harris de Denver, impidieron que Kahwi Leonard pudiera destacar, consiguiendo que el alero de Clippers solo anotara 13 puntos en todo el partido. Paul George por su parte se despachó con 22 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Foto: Diez


Kahwi sufrió una de sus peores noches en los últimos años tras anotar solo 13 puntos en un partido completo. Denver Nuggets a diferencia del juego anterior, respondió la noche del sábado de la mejor manera en la defensiva, forzando a los Clippers a cometer el mayor número de pérdidas (17) y su peor noche de ataque (101) en toda la temporada 2019-2020.

El juego 3 entre Clippers y Nuggets se disputará el próximo lunes a las 7 de la noche hora de Honduras. El ganador de esta llave, enfrentará a quien salga victorioso de la semifinal entre Rockets (1) - Lakers (0) en la final de la Conferencia Este.