No Todo es Futbol

Clippers imponen el 3-1 ante Nuggets en las semifinales del Oeste en la NBA

Los Nuggets vuelven a mostrar su versión más pobre y ahora están perdiendo 3-1 en una serie por segunda vez en la temporada.

2020-09-09

El juego cuatro de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA se lo llevó el contundente equipo de Los Angeles Clippers, quienes no tuvieron problemas esta noche de miércoles para pasarles por encima a Denver Nuggets, que tras perder el partido anterior de una manera increíble, se encuentran ahora a una derrota de ser eliminados de estos Playoffs 2020.

Los Clippers gracias a su gran trabajo en conjunto, lograron que la quinta mejor ofensiva de la liga solo les marcará 85 puntos en todo el partido.

Con Kawhi Leonard logrando 30 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, rozando el triple-doble, los Clippers superaron de nuevo a los Denver Nuggets por 96 a 85. Kawhi es el primer jugador en la franquicia angelina en lograr una marca tan abultada en juegos de Playoffs.

Foto: Diez

Leonard, además se robó cuatro balones y tapó dos disparos para colocar a los de Denver al borde de la descalificación, labor en la que fue acompañado por Montrezl Harrell, quien saliendo desde el banco se acreditó 15 unidades. Paul George solo jugó 27 minutos debido a exceso de faltas, logrando despacharse solamente con 10 anotaciones y cuatro rebotes.

El pívot serbio Nikola Jokic (26 puntos y 11 rebotes) y el base Jamal Murray (18 puntos) lideraron la resistencia de los Nuggets, pero el resto fueron anulados por la feroz defensa de los Clippers, que solo concedió 12 puntos a Denver en el primer cuarto. 6 jugadores del equipo que hoy salió victorioso, consiguieron 10 puntos o más.

En este cuarto juego el equipo con dotes de campeón, comandando por Kawhi y compañia, demostró que tienen una mejor defensiva, juegan de una manera más profunda y sobre todo anotan más puntos que Los Angeles Lakers, rival al que probablemente podrían enfrentar en la final de Conferencia si ambos equipos superan sus respectivas llaves.

Los potentes Clippers avistan ya las finales de la Conferencia Oeste, donde enfrentarían a sus vecinos de Los Angeles Lakers (3) o (1) Houston Rockets. El quinto juego entre Clippers (3)-(1) Nuggets se disputará el viernes a las 7:30 de la noche hora de Honduras.