No Todo es Futbol

¡No hubo milagro! Celtics avanza a la final de Conferencia Este de la NBA y los Raptors son eliminados

Boston Celtics y Toronto Raptors disputaron lo que ha sido la mejor serie de Playoffs hasta ahora en la burbuja.

2020-09-11

En una eliminatoria ajustada hasta el final, los Boston Celtics derrotaron este viernes por 92-87 a los Toronto Raptors, finalizando con esta que ha sido la mejor serie de los Playoffs en la NBA 2020, determinando el pase hacia la final de la Conferencia Oeste en el séptimo juego.

Los Raptors, vigentes campeones de la NBA, no podrán revalidar el anillo, aunque superó las expectativas, pues al perder a Kawhi Leonard al final de la temporada pasada.
Los Celtics clasificaron por tercera vez a las finales de conferencia en las últimas cuatro temporadas. A pesar de tener dos oportunidades claves para acabar con la serie antes de este juego, el equipo de Boston sacó su casta para clasificar finalmente, confirmando su calidad estratégica y grupal.

Como en prácticamente toda la serie, el definitivo séptimo juego fue una igualada batalla en el que los Celtics tuvieron más acierto en las acciones decisivas del último minuto.

Al llegar al último tramo de partido, el marcador se mantenía 72-71 para Boston, despegándose hasta por ocho en el inicio del último periodo, terminando solventemente su partido, a excepción de un pequeño susto cuando Toronto pudo empatar el juego faltando menos de un minuto, pero un tapon de Smart lo impidió. El marcador finalizo con victoria para los verdes y negros por 92-87.

La estrella de los Celtics, Jayson Tatum, concluyó con 29 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. De su parte Jaylen Brown, consiguió 21 anotaciones junto a 8 rebotes mientras que por los Raptors el máximo anotador fue Fred VanVleet con 20 unidades.

Una final emocionante empieza en la Conferencia Este. Miami Heat, quien despachó al mejor equipo de la liga, Milwaukee Bucks, se verá la cara a partir del martes contra Boston Celtics, en una serie que divirá las pasiones de todo amante del buen basquetbol.