No Todo es Futbol

Khabib vs Gaethje: Calendario de peleas de la UFC en lo que resta de 2020

En octubre se llevará a cabo uno de los combates más esperados entre el ruso Khabib Nurmagomedov y el estadounidense Justin Gaethje.

2020-09-26

La UFC (Ultimate Fighting Championship, por sus siglas en inglés) tiene preparado un atractivo calendario de peleas en lo que resta del año 2020, destacándose el esperado combate entre el multicampeón ruso Khabib Nurmagomedov y el actual campeón interino de peso ligero, Justin Gaethje.

Aunque ambos peleadores poseen características diferentes, el palmarés de los contendientes promete un evento sin precedentes en la UFC 254 que se llevará a cabo el próximo 24 de octubre en los Emiratos Árabes Unidos.

Khabib Nurmagomedov, con un impecable récord de 28 victorias y cero derrotas, es el máximo favorito para revalidar un título de UFC que ya ha poseído. No obstante, Justin Gaethje no será un contendiente fácil de vencer.

El estadounidense Justin Gaethje cuenta con 22 victorias y dos derrotas en su haber, estadísticas que podrían alertar al ruso a no confiarse demasiado pese a ser el favorito.

INTENSA ACTIVIDAD DE PELEAS EN OCTUBRE

El calendario de peleas de la UFC inicia el próximo 3 de octubre con la pelea entre las contendientes del peso gallo femenino, Holly Holm de Estados Unidos contra la mexicana Irene Aldana.

Una semana después, el 10 de octubre, el brasileño Marlon Moraes peleará contra el norteamericano Cory Sandhagen en el evento principal de la UFC Fight Night.

Foto: Diez

La pelea entre Marlon Moraes y Cory Sandhagen es otro de los combates principales en octubre.

Continuando con la programación, el 17 de octubre se medirán Brian Ortega de Estados Unidos y el surcoreano Chan Sung Jung, éste último apodado como el Zombie Coreano.

Para finalizar el calendario de peleas de la UFC, Khabib Nurmagomedov intentará ampliar su récord cuando enfrente a Justin Gaethje en el Flash Forum de Emiratos Árabes Unidos, el 24 de octubre en un combate de pago por evento.

Además: Históricos nocauts en la UFC en menos de dos minutos

CALENDARIO DE PELEAS DE LA UFC EN 2020

3 de Octubre: UFC Fight Night: Holly Holm vs. Irene Aldana (Flash Forum, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos).

10 de Octubre: UFC Fight Night: Marlon Moraes vs. Cory Sandhagen (Flash Forum, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos).

17 de Octubre: UFC Fight Night: Brian Ortega vs. Chan Sung Jung 'El zombie Coreano' (Flash Forum, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos).

24 de Octubre: UFC 254: Khabib Nurmagomedov vs. Justin Gaethje (Flash Forum, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos).