No Todo es Futbol

Arranca la batalla: Lakers vs Heat, las finales más atípicas de la historia de la NBA

Las finales del mejor baloncesto del mundo comienzan este miércoles a las 7 de la noche hora de Honduras.

2020-09-30

La etapa final de la temporada más atípica en la historia de la NBA inicia a partir de este miércoles con el primer juego de las finales entre Los Angeles Lakers- Miami Heat, quienes disputaran una mágica final en la burbuja de Disney World en Orland.

Por primera vez en la historia, una serie de finales de NBA se disputarán todas en una misma sede, y por si faltaba algo, también serán sin la presencia de aficionados.

Los Lakers y Heat, a pesar de las adversidades deportivas y humanistas, lograron llegar a lo más alto del podio del baloncesto mundial para escribir un nuevo capítulo por la disputa del anillo de la NBA.

Leer: 'Si quieres ganar, debes superar a LeBron James', declara Jimmy Butler

Historial en finales

Los Heat, en su sexta final de NBA en su historia, buscará doblegar a los míticos e historícos Lakers, quienes cuentan con treinta y dos apariciones en esta instancia.

Miami solamente ha conquistado el título en tres ocasiones, mientras que los angelinos lo han hecho dieciseis veces, quienes si ganan este año, igualarían a los Boston Celtics.

¿Cómo llegaron los equipos a las Finales de NBA 2020?

El conjunto de Miami, tenía solamente una probabilidad de 75 para llegar a las finales según el index de ESPN. Clasificándose en el quinto lugar del Este, es el equipo más bajo en llegar a la parte final del campeonato en 21 años, pudiendo ser el segundo sembrado más bajo en ganar el título de NBA en la historia.

Los Lakers son los amplios favoritos para campeonizar. Por primera vez en la historia, las dos franquicias que llegaron hasta esta instancia no se clasificaron a Playoffs en la temporada previa.

  • Primera Ronda: Heat 4-0 Indiana Pacers Primera Ronda: Lakers 4-1 Portland Blazers
  • Semifinales: Heat 4-1 Milwaukee Bucks Semifinales: Lakers 4-1 Houston Rockets
  • Final Este: Heat 4-2 Boston Celtics Final Oeste: Lakers 4-1 Denver Nuggets

Foto: Diez


LeBron James ha comandado a los Lakers a pasarles por encima a sus rivales en Playoffs de una manera contundente.

La experencia e inexperencia en finales

Los Miami Heat solamente con dos jugadores con experencia en Finales de NBA, Andre Iguodala (Sexta final y 3 anillos) y Udonis Haslem (Quinta final y 2 anillos), ambos superando los 35 años de edad.

El conjunto dirigido por Spoelstra es un plantel bastante joven e inexperto, recalcando que tres de los seis jugadores con más minutos en cancha son menos de 26 años.

De parte de los Lakers, son siete los peones que tienen finales de campeonato en su curriculum, contando seis de ellos con al menos un anillo de NBA. Los angelinos suman 23 apariciones en finales, con 123 juegos disputados y 10 anillos en total.

Foto: Diez


Andre Iguodala ganó el anillo tres veces con Golden State Warriors a Lebron James cuando este militaba en los Cavs. Andre fue galardonado como MVP de las Finales 2015.

Los jugadores a seguir en las Finales de NBA 2020

El choque de entrenadores: Spoelstra - Vogel

Las dudas que se tenian respecto a Erik Spoelstra, sobre su gran capacidad y si es uno de los mejores entrenadores modernos, la llegada a su quinta final de NBA con los Heat debería borrarlas por completo. El coach de 49 años es el arquitecto perfecto, junto con Pat Riley, de esta fantástica cultura que pregona y disfruta el Heat.

Ha desechado el falso mito creado en su pasado, cuando el mayor crédito se lo llevaba LeBron y las estrellas de aquel Big 3, donde se ganarón los únicos tres anillos de la franquicia. Spoelstra ha entrado al podio de los grandes entrenadores historícos.

Foto: Diez



Erik Spoelstra recientemente ganó su quinto título de Conferencia Este.


De otro lado, Frank Vogel disfruta un momento mágico, ese que se le negó en dos oportunidades cuando era el entrenador de Indiana Pacers al caer ante los Miami Heat en la final de Conferencia Este 2013 y 2014, por obra de LeBron James.

En su novena temporada como coach principal, Vogel llega a sus primeras Finales de la NBA. Goza de un récord de 43 victorias y 33 derrotas en Playoffs. El DT de los Lakers buscará convertirse en el 34° entrenador en sumar en anillo en la historia de la NBA, lista que tiene a Phil Jackson como el máximo ganador (11).

VER: La jugada 'Jordanesca' de Jamal Murray a LeBron James en la final del Oeste

Fechas y Horarios de las Finales de NBA 2020

Miércoles 30 de septiembre: Los Angeles Lakers vs Miami Heat 7 de la noche hora de Honduras

Viernes 2 de octubre: Los Angeles Lakers vs Miami Heat 7 de la noche hora de Honduras

Domingo 4 de octubre: Miami Heat vs Los Angeles Lakers 5:30 de la tarde hora de Honduras

Martes 6 de octubre: Miami Heat vs Los Angeles Lakers 7 de la noche hora de Honduras

Viernes 9 de octubre: Los Angeles Lakers vs Miami Heat (si es necesario) 7 de la noche hora de Honduras

Domingo 11 de octubre: Miami Heat vs Los Angeles Lakers (si es necesario) 5:30 de la tarde hora de Honduras

Martes 13 de octubre: Los Angeles Lakers vs Miami Heat (si es necesario) 7 de la noche hora de Honduras