No Todo es Futbol

Los Lakers arrasan a los Heat en el primer juego de las finales de NBA

El primer juego de la Finales 2020 del mejor baloncesto del mundo fue un paseo para el deiciséis veces campeón de la NBA.

2020-09-30

Con actuaciones imperiales de Anthony Davis y Lebron James, Los Angeles Lakers lograron este miércoles un contundente triunfo por 116 a 98 ante los Miami Heat en el primer partido de las finales de la NBA en Disney World (Orlando).

Además de la derrota, cuyo marcador lograron reducir en el último cuarto, los Heat sufrieron las lesiones de dos piezas clave, el base esloveno Goran Dragic (pie izquierdo) y el pívot Bam Adebayo (esguince de hombro), que no pudieron terminar el juego y se desconoce qué periodo de recuperación necesitarán.

A pesar de lo bien que se mostró el conjunto de Miami al principio tras poseer una ventaja de 13 puntos a cinco minutos del final del primer cuarto, los angelinos lograron un 55-25 desde entonces hasta el termino de la primera mitad, donde la finalizaron 65-48 a su favor.

Los Lakers, que dejaron sentenciado el juego en el tercer cuarto con impresionantes ventajes de hasta 33 puntos, fueron liderados por sus estrellas LeBron James (25 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias) y Anthony Davis (34 puntos y 9 rebotes).

Foto: Diez


LeBron James inició impecable su décima serie de finales de NBA.

Los Heat, con el infortunio que tuvieron a lo largo del partido, tuvieron pocas destacadas actuaciones, donde sobresalen solamente las de Jimmy Butler (23 puntos y 5 asistencias), Kendrick Nunn (18 puntos y 5 rebotes) y el novato Tyler Herro (14 puntos y 4 rebotes).

LEER: Fechas y horarios de las Finales de NBA 2020 entre Lakers-Heat

El segundo juego de las Finales de NBA 2020 entre los Lakers y Heat se disputará el próximo viernes a las 7 de la noche hora de Honduras. Miami buscará limpiar la pésima imagen mostrada en el primer juego, mientras que Los Angeles intentarán aumentar su ventaja en el global.