No Todo es Futbol

¡Por lo alto! Los Lakers ganan el juego dos de las Finales de NBA y lideran 2-0 a un Heat lleno de ausencias

Con las ausencias por lesion de Dragic y Adebayo, Miami no pudo vencer a los Lakers, pero a pesar de ello compitieron de una forma honorable.

2020-10-02

Este viernes por la noche Los Angeles Lakers no pecaron y se ganaron sin piedad ante unos Miami Heat que no contaban con sus piezas principales ( Dragic y Adebayo por lesión). A diferencia del juego anterior, el conjunto de Miami compitió hasta el final, pero se quedaron cortos debido a la superioridad de su rival.

VER: Horarios y fechas de las Finales de NBA 2020 entre Lakers-Heat

Por primera vez en las 10 finales de NBA en las que ha estado presente LeBron James, su equipo se pone enfrente en la serie por un global de 2-0.

Con 65 puntos entre Anthony Davis y LeBron James, Los Angeles Lakers superaron este viernes a los Miami Heat diezmados por las bajas, derrotándoles 124-114, liderando así 2-0 las Finales de la NBA.

Foto: Diez


LeBron y Davis se convirtieron en la primera pareja en conseguir 30 puntos para ambos en un juego de Finales de NBA desde Bryant y Shaquille en 2002.

La primera mitad fue totalmente para el conjunto angelino, dirigiendosé al descanso con una ventaja de 14. En el inicio del tercer cuarto, la situación pautaba a lo que iba a hacer otra escandalosa repasada de los Lakers tras imponerse en cierto tiempo por 20 puntos, pero los Heat acortaron distancias a 10 puntos, siendo esa la diferencia que marcó finalmente el partido.

'El Rey' terminó con 33 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, mientras Anthony Davis firmó 32 puntos y 14 rebotes, perfilándose ambos como claros favoritos al premio al Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

Los Heat llegaban al juego con las sensibles bajas de dos de sus jugadores más importantes, Goran Dragic y Bam Adebayo, quienes se lesionaron en el estreno del miércoles y su presencia en el tercer partido del domingo o en el resto de la serie está en duda.

A pesar de las adversidades, el conjunto dirigido por Erik Spoelstra mostró una digna presentación ante la escuadra angelina, quienes les superaban en todas las lineas a lo que calidad y experencia de los jugadores se refiere.

Butler (25 pts, 8 rebs y 13 asts) y Olynyk (24 pts y 9 rebs) fueron los hombres que lideraron en puntuaciones a Miami, siguiéndoles el jovén Tyler Herro quien se convirtió en el primer jugador nacido en este siglo en formar parte de la alineación titular en un juego de Finales de NBA.

Foto: Diez


Tyler Herro es uno de los jugadores sensaciones de esta postemporada 2020 de la NBA. Ha igualado y superado récords impuestos por grandes leyendas de la liga.

El juego 3 de estas finales se disputará el próximo domingo a las 5 de la tarde hora de Honduras, donde los Lakers buscarán sentenciar la serie y los Heat intentarán recortar distancias.