No Todo es Futbol

NBA: 'Vamos a luchar, no se ha terminado', dice Butler tras la derrota de Miami en el segundo juego de las Finales

El tercer juego de las Finales de NBA se disputará el próximo domingo a las 5 de la tarde hora de Honduras.

2020-10-03

El escolta Jimmy Butler se mostró convencido de que sus Miami Heat son capaces de remontar el 2-0 de desventaja en que se colocaron el viernes ante Los Angeles Lakers en las Finales de la NBA.

'Nunca nos hemos rendido. Vamos a luchar. No se ha terminado', dijo Butler tras la derrota del viernes por 124-114 frente a los Lakers en la cancha de Disney World (Orlando).

Diezmados por las sensibles bajas por lesión de Goran Dragic y Bam Adebayo, los Heat volvieron a ser incapaces de frenar a la estelar pareja que integran Anthony Davis (32 puntos y 14 rebotes) y LeBron James (33 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias).

'Estamos abajo 2-0, tenemos que hacer algo especial y somos capaces de hacerlo', recalcó. 'Pero tenemos que jugar casi perfecto para vencer a estos tipos. Y si no lo hacemos pronto, esto no va a ser bonito', declaró el líder de los Heat.

Foto: Diez


Jimmy Butler concretó 25 puntos en el juego dos donde fueron derrotados por los Lakers.

Butler asumió las riendas del equipo ofensivamente y terminó con 25 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias, a una sola de igualar el récord de su carrera.

Por el momento se desconoce si Dragic, que sufre un desgarro en la fascia plantar izquierda, y Bam Adebayo, con una distensión en el cuello, podrán volver al equipo para el crucial tercer partido del domingo.



Los Heat no anunciaron sus ausencias hasta el último momento y Butler confirmó que ambos compañeros, con quienes forma el trío principal de anotadores del conjunto de Miami, querían saltar a la pista.

'Ellos querían jugar pero el entrenador entendió que tenía que cuidar de esos chicos. Les queremos y les necesitamos', subrayó.

Los Heat, que acabaron la fase regular en la quinta posición de la Conferencia Este, han sido la gran sorpresa de estos playoffs en la sede 'burbuja' de Disney World eliminando a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y a los Boston Celtics.

'Quizás haya que ser algo más duros para conseguir victorias a estas alturas, pero la realidad es que no hay mucho que reprocharnos entre nosotros. Entendemos lo que tenemos que hacer para ganar y sabemos que es así cómo se pueden lograr triunfos en las Finales', culminó Butler.