No Todo es Futbol

NBA: LeBron-Davis, tras la estela del duó Bryant-Shaq en los Lakers

'El Rey' y 'La Ceja' están a punto de romper un récord de la franquicia angelina.

2020-10-03

Con su espectacular actuación del viernes ante los Miami Heat, en la que se combinaron para anotar 65 puntos, LeBron James y Anthony Davis alcanzaron niveles que no se veían en Los Angeles Lakers desde el recordado dúo de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal.

' King James' terminó con 33 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias y Davis firmó 32 puntos y 14 rebotes en la victoria por 124 a 114 con la que los Lakers se colocaron con ventaja 2-0 ante los Heat en las Finales.



La anterior pareja de los Lakers que anotó 30 puntos cada uno en un partido de las Finales fue la de O'Neal y el fallecido Kobe Bryant en 2002, temporada en la que levantaron su tercer anillo consecutivo y el último como compañeros de equipo.

LeBron James, quien también posee tres anillos y está jugando su novena final en la última década, se mostró honrado de que se les mencione junto a ellos.

'Cuando estaba en el instituto veía la pareja formada por Kobe y Shaq, el dúo más dominador que he visto en mi vida en el básquetbol', recordó James. 'Estar en una conversación con estos dos grandes, yo mismo y AD, es un honor'.

Durante sus 17 temporadas en la NBA, James llegó a jugar tanto con Kobe, en la selección estadounidense ganadora de los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, como con O'Neal, con quien coincidió en los Cleveland Cavaliers.

LONDON, ENGLAND - AUGUST 02: Lebron James #6 of United States and Kobe Bryant #10 of United States look on during the Men's Basketball Preliminary Round match against Nigeria on Day 6 of the London 2012 Olympic Games at Basketball Arena on August 2, 2012 in London, England. (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)



'Conocemos la fuerza que tenía Shaq, pero también la elegancia y la fuerza con la que jugaba Kobe. Eran muy dominadores en los dos lados de la pista', afirmó.

Las cifras de las dos parejas son estratosféricas. En los dos partidos disputados de las actuales Finales, Lebron promedia 29 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias y Davis 33 puntos, 11,5 rebotes y 1,5 tapones.

LAKE BUENA VISTA, FLORIDA - OCTOBER 02: Anthony Davis #3 of the Los Angeles Lakers reacts with LeBron James #23 during the second half against the Miami Heat in Game Two of the 2020 NBA Finals at AdventHealth Arena at ESPN Wide World Of Sports Complex on October 02, 2020 in Lake Buena Vista, Florida. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Kevin C. Cox/Getty Images/AFP


'Los cuatro tenemos una mentalidad ganadora e intentamos hacer la mayor cantidad de jugadas que beneficien al equipo, no solamente a nosotros de forma individual', señaló James.

En las Finales de 2002, en las que los Lakers derrotaron a los New Jersey Nets (4-0), O'Neal logró medias de 36,3 puntos, 12,3 rebotes y 2,8 tapones y Bryant de 26,8 puntos, 5,8 rebotes y 5,3 asistencias.

La pareja Kobe-Shaq acabó separándose en 2004 en medio de fuertes tensiones entre ambos. O'Neal, traspasado a los Heat, conquistó otro anillo en Miami en 2006 mientras que Bryant sumó dos campeonatos (2009 y 2010) con los Lakers, con el español Pau Gasol como principal escudero.



'Él es Kobe y yo Shaq'

La figura de Kobe tiene una significación especial para Lebron. Después de la muerte del exjugador en un accidente de helicóptero en enero, James se comprometió a continuar el legado ganador de Bryant conquistando su primer anillo en Los Ángeles.

'Yo crecí viéndoles, admirando a Kobe, obviamente. Un chico que salió desde la secundaria. Admiré eso como niño y tuve la oportunidad' de hacerlo también, recordó James, que este viernes portó junto a sus compañeros un modelo de camiseta homenaje a Kobe, la 'Black Mamba Edition'.

En su turno ante la prensa, Davis coincidió en alabar la grandeza de Shaquille y Kobe.
'Esos tipos eran especiales e hicieron algo especial juntos. Son el mejor dúo que he visto', señaló Davis, quien se animó a hacer un paralelismo entre ambas parejas.

Foto: Diez


Kobe y Shaquille ganaron dos anillos de NBA juntos en los Lakers.

'Él [LeBron] es Kobe porque maneja la pelota y yo soy Shaq porque juego en el poste', dijo sonriendo el pívot, que disputa la primera final de su carrera un año después de aterrizar en Los Ángeles.

Tan solo 24 horas antes, LeBron y Davis dijeron que el secreto de su éxito reside en el control de los egos y la falta de celos entre ellos.



Ambos se harán con un anillo en caso de derrotar a los Heat pero solo uno podrá ser nombrado MVP (Jugador Más Valioso), un premio que O'Neal ganó en sus tres campeonatos junto a Kobe.