No Todo es Futbol

Los Lakers ganan el cuarto juego de las Finales a los Heat y están a una victoria de su título número 17 de NBA

El equipo comandado por LeBron James y Anthony Davis lidera la serie 3-1 ante Miami, ventaja la cual solamente ha sido desperdiciada una vez en la historia de las Finales de NBA.

2020-10-06

Los Angeles Lakers se impusieron este martes en un feroz duelo contra los Miami Heat por 102 a 96, imponiendo así una ventaja 3-1 en las Finales de NBA 2020, a solo un triunfo del décimo séptimo título en la historia de la franquicia angelina.

Tras la inesperada derrota del domingo ante unos Heat debilitados por las lesiones, los Lakers se conjuraron para encarrilar este martes la serie de la mano de sus estrellas LeBron James, que terminó con 28 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, y Anthony Davis, con 22 puntos y 9 rebotes, siendo ambos determinantes en la segunda mitad.



Miami tenía de vuelta a su pívot Bam Adebayo, una de sus dos sensibles bajas junto a Goran Dragic, y mantuvo igualado el duelo, pero los experimentados Lakers remataron en la recta final con un triple clave de Davis a falta de 40 segundos.

Este ha sido el partido más igualado en lo que va de la serie entre Lakers y Heat, siendo el conjunto de Miami el dominador del primer tiempo, a lo que los angelinos se repusieron dominando totalmente la segunda mitad sin perder la ventaja en el marcador una vez que la consiguieron.

Jimmy Butler, héroe del triunfo del domingo, terminó con 22 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, y Adebayo con 15 puntos y 7 rebotes.



El quinto partido, en el que los Lakers pueden alcanzar su campeonato número 17 (igualando el récord de los Boston Celtics), se disputará el viernes en la pista de Disney World (Orlando).

Solo un equipo en la historia de la NBA ha remontado un 3-1 global en las Finales, el cual fue comadando por LeBron James (Cleveland Cavaliers 4-3 Golden State Warrios en 2016).

|
NBA
| |