No Todo es Futbol

¡Lakers campeón de la NBA! Los Ángeles conquista su título número 17 tras vencer en las Finales a Miami Heat

La franquicia angelina iguala a los Boston Celitcs como los máximos monarcas en la historia de la NBA con 17 campeonatos.

2020-10-11

Los Angeles Lakers se coronan campeones de la NBA por décimo séptima vez en su historia tras derrotar 4-2 a los Miami Heat en las Finales 2020 disputadas en la burbuja de Disney World en Orlando.

Foto: Diez


Los Angeles Lakers igualan a Boston Celtics como la franquicia con más campeonatos en la liga.

Los Angeles Lakers avasallaron este domingo a los Miami Heat por 106 a 93 y se coronaron campeones de la NBA por primera vez desde 2010 con una actuación imperial de LeBron James, que logró un triple doble con 28 puntos.

LeBron James sumó 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias y, a sus 35 años, consiguió el cuarto anillo de su carrera, cumpliendo su promesa de devolver a los Lakers a la cima de la NBA y rendir tributo al fallecido Kobe Bryant. Su mano derecha Anthony Davis se despachó con 19 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias

Foto: Diez


'El Rey' James fue reconocido como el MVP de las Finales de NBA 2020. Este es su cuarto MVP en Finales, lográndolo en tres franquicias distantas..

Por otro lado, el conjunto de Miami quien disputó su sexta final de NBA, contó solamente con una buena actuación de Bam Adebayo quien realizó 25 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes.

El líder de los Heat a lo largo de la serie, Jimmy Butler, no tuvo su mejor noche en el juego final ante Lakers, siendo insuficiente su esfuerzo en los cinco juegos previos para conseguir su primer anillo de campeón.

Foto: Diez

Jimmy Butler promedió 28 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias a lo largo de seis juegos en las Finales de NBA 2020 para el conjunto de Miami Heat.

Definitivamente, la gran generación de los Miami Heat tendrá una revancha muy pronto, quienes serán comandados seguramente por Butler, tras que este haya asegurado días atras que se 'siente en casa' en su actual equipo.

Por otro lado, una hegemonía podría empezar para el conjunto angelino quien tiene a sus filas a la leyenda viviente, LeBron James, en la etapa final de su carrera.

Acompañado de Anthony Davis y otras piezas claves ,los Lakers se muestra con amplías posibilidades para poder repetir el título la próxima campaña, la cual iniciaría a finales de este año.