No Todo es Futbol

Los millones que se repartirán en la pelea entre Teófimo López y Vasyl Lomachenko

El boxeador ucraniano recibirá un pago que supera en más del doble a lo que obtendrá el púgil hondureño en el combate por la unificación de títulos del peso ligero.

2020-10-14

El boxeo en su faceta profesional y en los grandes escenarios, ofrece la posibilidad de agenciarse una buena suma de dinero, dependiendo del récord de los pugilistas y la dimensión del combate.

Al ser una de las peleas más esperadas del año, el enfrentamiento entre Teófimo López y Vasyl Lomachenko dejará su fruto en los millones de dólares que recibirán ambos boxeadores, tomando en cuenta la crisis financiera a causa de la pandemia del coronavirus.

Este próximo 17 de octubre, el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada, será el anfitrión de una verdadera lucha de titanes entre el campeón mundial de la FIB, Teófimo López, y el monarca que ostenta los cinturones de la WBC, WBO y WBA, Vasyl Lomachenko.

Pese a que el combate se llevará a cabo con la presencia de 250 personas solamente para evitar la propagación del Covid-19, y considerando que la transmisión de la pelea será a través de la cadena internacional ESPN de manera gratuita, aunque antes se manejaba que sería por PPV (Pago por evento), este enfrentamiento dejará una buena remuneración para ambos contendientes.

Millones en ganancias

En el caso de Vasyl Lomachenko, el ucraniano aceptó inicialmente un pago de 3.5 millones de dólares pero, según fuentes cercanas, el europeo redujo sus pretensiones para facilitar la realización de la pelea. En ese sentido, Lomachenko estaría recibiendo 3.2 millones de dólares.

Por su parte, Teófimo López recibió una oferta al inicio de las negociaciones con una ganancia de 1.2 millones de dólares, cifra que no satisfizo al hondureño y provocó su exigencia a un mayor valor.

Debido a la insatisfacción del luchador catracho, la promotora Top Rank habría subido de números y estaría brindando un pago de 1.5 millones de dólares por la pelea ante Lomachenko.

Así es la vida de 'rico' de Teófimo López gracias al boxeo

Durante su carrera profesional de boxeo, Vasyl Lomachenko ya ha ganado más de 15 millones de dólares, mientras que Teófimo López va en búsqueda de incrementar sus ingresos.