No Todo es Futbol

'Teófimo mandará a Lomachenko a la lona”; Las predicciones de las grandes estrellas del boxeo

La pelea entre Vasyl Lomachenko y Teófimo López se disputará el próximo sábado 17 de octubre a las 7 de la noche.

2020-10-14

La batalla del año entre Vasyl Lomachenko y Teófimo López para definir al rey del peso ligero, se encuentra a pocos días para su disputa. El hondureño López, campeón del título FIB, se posiciona como candidato para vencer a Lomachenko, campeón AMB, OMB y CMB, aunque el favoritismo lo tiene el ucraniano por muy poco.

El enfrentamiento entre Loma y López se llevará a cabo el próximo sábado 17 de octubre en el MGM Grand Arena en Las Vegas, donde recaerá el interés y la pasión de todo amante del boxeo, incluyendo la de los mismos protagonistas de este deporte o relacionados.

Las predicciones brindadas por algunas estrellas del boxeo respecto al ganador de la pelea están muy parejas, donde sobresale en su mayoría el 50-50 para el ucraniano y el catracho.



“A pesar de lo que todos digan, yo creo que la pelea está en un 50-50 por ciento para ambos. López es más joven, fuerte y creo que está más hambriento. Es loco apostar en contra de Lomachenko, ya que él no tiene nada más que probar respecto a su capacidad, y encima está el factor en que se quiere convertir en campeón indiscutible. Por esto y más, el panorama está muy parejo”, dijo el estadounidense de 34 años, Jamel Herring.

De igual manera, el campeón superligero CMB y OMB, José Ramirez, mencionó lo que piensa respecto a la pelea Loma-López.

“Es una batalla de unificación entre los mejores peleadores de 130 libra. Sé que hay mucha gente emocionada sobre la pelea, y yo lo estoy de igual manera. De un lado tienes a Teó, un joven hambriento boxeador, que tiene impulso y el poder para sorprender, y del otro está Vasyl, quien es uno de los boxeadores más técnicos, con buena defensa y grandes ángulos, contando con mucha más experiencia. Creo que la pelea está entre un 50 o 55 por ciento para Loma”, declaró.

El actual campeón OMB peso pluma, el mexicano Óscar Valdez, expresó sus pensamientos respecto al favoritismo que cree tener Teófimo sobre Loma, mencionando grandes cualidades del hondureño.

“En lo personal, me inclino más hacia Teófimo contra Lomachenko por varias razones: Teó tiene juventud y carga con una tremenda pegada con la que mandará a la lona a Loma. La razón más importante es que López tiene una mentalidad de campeón, él no le tiene miedo a Vasyl y tampoco respeto, siendo ese el punto clave de esta pelea”, dijo Valdez.



De otro lado, el experimentado e imponente Lomachenko, posee todas las de ganar según varios boxeadores, asegurando más de uno que el ucraniano desterrará al hondureño, como lo dijo el lituaniano Egidijus Kavaliauskas: “Creo que Lomachenko ganará. Simplemente así”.

El escocés Josh Taylor, no cree que sea posible que Teó pueda vencer a Vasyl, pero de igual manera menciona que será una gran batalla entre excelentes peleadores.

“Creo que será una gran pelea. Teófimo López es gigantesco en el peso ligero, pero de igual manera, las habilidades boxísticas de Lomachenko son increíbles. Vasyl alcanzará el objetivo, no creo que pueda ser vencido. Loma solo perdió una vez en amateur y su carrera profesional (1D-13V) habla por sí mismo. Su abismal experiencia y grandes habilidades le permitirán la victoria', cerró.



El puertorriqueño José Pedraza y el mexicano-estadounidense José Zepeda, también dan como favorito al ucraniano, dejando de lado a su colega latino de cara a la batalla por los cuatros títulos mundiales del peso ligero.

“Creo fuertemente que Lomachenko desterrará a Teófimo, como lo ha hecho contra cada peleador a quien ha enfrentado. López pega fuerte y es un poco más rápido pero la cosa con Loma es que el nunca baja las manos, así que será muy difícil para que Teó lo baje de un solo golpe”, mencionó José Zepeda.

VER: La brutal forma como se prepara Vasyl Lomachenko de cara a la pelea contra Teófimo López

Pedraza da como favorito Vasyl, pero también destaca las cualidades de López.

“Definitivamente creo que Lomachenko va a ganar. Obviamente, Teófimo es un excelente boxeador, pero tiene mucha juventud, al igual que es explosivo y fuerte, a lo que Loma debe cuidarse en los primeros cinco asaltos. Ya después de eso ,no le veo mucha oportunidad a López”, cerró.