No Todo es Futbol

Con respeto y calma: Así fue el frente a frente de Teófimo López y Lomachenko en conferencia de prensa

Los campeones mundiales estuvieron frente a frente en la última conferencia de prensa previo al combate por la unificación de títulos del peso ligero, el 17 de octubre.

2020-10-14

A pocos días de una de las peleas, sino la más esperada del año, entre el boxeador hondureño Teófimo López y el ucraniano Vasyl Lomachenko, la compañía Top Rank en conjunto con ESPN, organizaron la conferencia de prensa final antes del enfrentamiento.

En un evento pocas veces visto en el deporte en general, Teófimo y López se sentaron frente a frente, respetando la distancia como protocolo sanitario, y respondieron a las interrogantes que les realizó el conductor, y preguntas enviadas por la prensa.

El escenario fue 'la burbuja', sitio en el MGM Grand Arena donde se realizará la batalla por obtención de los cuatro cinturones unificados del peso ligero en el boxeo.

Durante la conferencia se discutió acerca de las habilidades de cada boxeador, también se obtuvieron los puntos de vista de ambos lados sobre su adversario de turno. Lomachenko se abstuvo de afirmar o negar si Teófimo López era mejor o peor que los peleadores a los que ya había enfrentado, y dejó la moneda en el aire al decir que todo se verá en el ring.

Los millones que se repartirán Teófimo y Lomachenko en su pelea

Por su parte, Teófimo López se mostró confiado, relajado, con una sonrisa siempre en su rostro y asumió las preguntas con madurez, sin llegar a la arrogancia. El hondureño permaneció calmado y prometió una gran pelea el 17 de octubre.

Foto: Diez

Este fue el escenario donde Teófimo López y Lomachenko estuvieron cara a cara.

Pese a que las entrevistas se dieron en un ambiente tranquilo y lejos de la polémica por las palabras vertidas de ambos lados durante las últimas semanas, hubo un momento de tensión entre los luchadores mientras se reproducía un video con las últimas peleas de Teófimo López.

Vasyl Lomachenko se refirió al derechazo de Teófimo contra Richard Commey, que anticipó el nocaut técnico para ganar el cinturón de la FIB, como 'un golpe de suerte'. El ucraniano explicó su pensamiento diciendo que ambos contendientes lanzaron el puñetazo pero el de López pegó primero.

Esa aseveración no le causó mucha gracia a Teófimo López, que respondió: 'creo que tiraré muchos golpes de suerte el sábado', en alusión al daño que pretende infligir en su oponente de turno.

Pero no todo fue acerca de la pelea del 17 de octubre, ya que en la conferencia se tomaron tramos del documental Sangre, sudor y lágrimas, producido por ESPN. En esta miniserie hubo un momento en el que Teófimo se quebrantó al hablar sobre la relación con su padre.

Teófimo López se abrió y confesó que le gustaría que su progenitor fuese más su papá y no solo su entrenador. No obstante, el hondureño expresó su amor por la persona que le dio su nombre y mencionó que ya habían hablado de lo sucedido.

Al final, el conductor le preguntó a Teófimo si chocaría guantes con Lomachenko al inicio del combate y López confirmó que seguirá el protocolo normal de la pelea.