No Todo es Futbol

¡Histórico! Teófimo López es el nuevo campeón mundial unificado tras vencer a Vasiliy Lomachenko

El pugilista catracho se impuso en el peso ligero al ucraniano por decisión unánime, luego de un combate muy peleado que se fue hasta los 12 asaltos.

2020-10-17

¡Glorioso, espectacular, histórico! Se acaban los adjetivos para calificar lo logrado por Teófimo López al derrotar por decisión unánime al ucraniano Vasiliy Lomachenko, al final de los 12 asaltos en el MGM Grand Arena.

En una noche sin precedentes para el deporte de Honduras, Teófimo reclamó en medio de lágrimas, los cuatro cinturones del peso ligero para convertirse en el campeón mundial unificado.

Pese a que el ucraniano tuvo un mejor porcentaje de golpes conectados durante el combate, Teófimo fue muy superior durante más de la mitad de los rounds, en los que Lomachenko estuvo reacio a enfrentar cuerpo a cuerpo al hondureño.

La decisión unánime de los jueces se valió de lo escrito en las tarjetas, que con un marcador de 116-112, 119-109 y 117-111, dio como ganador a Teófimo López, al final del tan esperado enfrentamiento que no quedó a deber.

Repasa el minuto a minuto del triunfo de Teófimo López

LA PELEA

Luego de mucho tiempo con constantes ataques verbales e indirectas por parte de ambos lados, en los que se prometieron dañarse mutuamente, llegó el día del combate más esperado del año.

El preámbulo de peleas anteriores al evento principal era la antesala de lo que se venía cuando Teófimo López y Lomachenko subieran al ring.

Teófimo se presentó al cuadrilátero utilizando la bandera de Honduras en su short y con él, millones de catrachos estuvieron apoyándolo. El boxeador cumplió con la promesa que había hecho anteriormente.

Los primeros asaltos fueron de puro estudio entre ambos luchadores, no obstante, Teófimo López fue quien llevó la pelea a su ritmo, mientras Lomachenko se abstenía de buscar golpear al catracho.

A medida que transcurrieron los rounds, Lomachenko se despertó y puso en aprietos a Teófimo cuando lo mantuvo en la esquina por unos segundos. En ese momento se previó lo peor para 'The Takeover'.

En los últimos asaltos se emparejó el combate con un Lomachenko dispuesto a dañar a Teófimo. Sin embargo, López se compuso y también conectó varios golpes al cuerpo y al rostro del ucraniano para inclinar la balanza a su favor.

En la espera de la decisión final de los jueces, Teófimo ya presentía que se había llevado el triunfo y por el lado de Lomachenko todo era silencio en forma de aceptación de la derrota.

La voz de la pelea hizo una pequeña pausa para anunciar que Teófimo 'The Takeover' López era el nuevo campeón mundial unificado del peso ligero.

El hondureño, entre lágrimas, se dispuso a realizar su propia celebración y fue cargado en los brazos de su padre antes de recibir los cuatro cinturones.

Foto: Diez

Teófimo López no pudo contener el llanto al ser proclamado el ganador del combate. Foto: Mikey Williams/Top Rank.