No Todo es Futbol

La respuesta de la periodista hondureña Ana Jurka a David Faitelson tras la victoria de Teófimo López

La periodista hondureña Ana Jurka, que labora en Estados Unidos, defendió la victoria de Teófimo López.

2020-10-18

La victoria de Teófimo López sobre el ucraniano Vasily Lomachenko generó miles de comentarios en redes sociales, muchos de ellos en contra de la decisión tomada por los jueces.

Una de esas tantas personas que desmeritó el título mundial del gringo-hondureño fue David Faitelson. El polémico periodista mexicano, fiel a su estilo, opinó en sus redes sociales y generó interacción.

“Con todo respeto, pero la actuación de hoy de Teófimo López no lo acredita como el campeón indiscutible de los pesos ligeros... Para mí, sólo mostró entereza y valentía. ¿Con eso le alcanza?”, fue uno de los tuits que incendió a la gente. “¡Increíble! Los jueces han visto su propia pelea...Yo creo que sin ser el mejor Lomachenko le alcanzaba para mantener sus cinturones...”, siguió opinando el mexicano.

VER: FOTOS DE LA VICTORIA DE TEÓFIMO SOBRE LOMACHENKO

Entre sus tuits, se dio una respuesta por parte de la periodista hondureña Ana Jurka quien labora en Estados Unidos. De hecho, Jurka contestó tras una noticia brindada por Diario Diez en torno a las declaraciones de Faitelson.

“Si el mismo Canelo Álvarez le dijo en su cara, “tú no sabes nada de boxeo”, no entiendo por qué darle importancia a las palabras de este señor”, escribió la catracha en Twitter.

Otras personalidades como Juan Manuel Márquez también desmeritaron esta victoria de Teófimo López diciendo que “no sé qué pelea vieron los jueces, vi ganar a Lomachenko”.

TRIUNFO HONDUREÑO:

Teófimo López derrotó la noche del sábado por decisión unánime al ucraniano Vasyl Lomachenko y con solo 23 años unificó los principales títulos mundiales de peso ligero.

López, que ya era campeón de la Federación Internacional de Boxeo, se apoderó con este sorprendente triunfo de las coronas de peso ligero (hasta 61,2 kilos o 135 libras) que poseía Lomachenko de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.

El estadounidense-hondureño se convirtió en el peleador más joven en reunir los cuatro cinturones de los principales organismos (el campeonato Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo es el cuarto) en esta pelea celebrada en el MGM Grand de Las Vegas (Nevada), sin espectadores por culpa de la pandemia de coronavirus.

Lomachenko, considerado uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo, abandonó rápidamente el ring y cuestionó la puntuación de los jueces, que tomaron una unánime decisión con tarjetas de 116-112, 119-109 y 117-111.