No Todo es Futbol

Pelea de Teófimo López con Vasyl Lomachenko impone récord de audiencia, informa en ESPN

La cadena de televisión norteamericana detalló que un la pelea del hondureño Teófimo López vs Vasyl Lomachenko fue el evento más reproducido 'en la historia de ESPN y ESPN+'.

2020-10-20

El boxeador hondureño Teófimo López se convirtió en el campeón unificado el peso ligero tras derrotar por decisión unánime al ucraniano Vasyl Lomachenko en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. Y esto le dejó un récord de audiencia al la televisora que transmitió.

Devin Haney; el amante de los autos y los lujos que se perfila para ser rival de Teófimo López

Según datos de ESPN, el combate se vio en cerca de 3 millones de televisores, lo que lo convierte en la transmisión de boxeo más vista en las redes de cable en Estados Unidos desde el 2019.

'Fue la transmisión más vista en todas las redes de cable en 2019 y 2020', escribió la televisora norteamericana en las redes sociales.

Y agregó: 'También fue el evento de boxeo más reproducido (streaming) de la historia en ESPN y ESPN+'.

Para este combate, los peleadores rechazaron el PPV (Pago por ver) y aceptaron que se transmitiera en señal abierta para que todos la pudieran ver.

Solo asistieron al lugar unas 250 personas, entre ellas patrocinadores, familiares y medios de comunicación.

Esta decisión significó una reducción en las ganancias de ambos pugilistas. Pese a perder la contienda, Lomachenko se embolsó por la pelea 3.2 millones de dólares. Mientras que Teófimo ganó 1.5 millones de dólares y se quedó con los cinturones.