No Todo es Futbol

Ezekiel Elliot se resposanbiliza de la derrota de Dallas Cowboys ante Arizona Cardinals

El corredor del equipo texano soltó dos balones que acabaron en anotaciones para sus rivales y por eso asumió la culpa.

2020-10-20

Con la ausencia por lesión del mariscal de campo de los Cowboys, Dak Prescott, Dallas inició un nuevo viaje en la temporada en la NFL, y recurrió al corredor Ezekiel Elliott para ser el principal líder del equipo.

Sin embargo, la actuación de Elliott en el duelo del lunes ante Arizona Cardinals, provocó muchas críticas por su pésima presentación en la primera etapa del partido en el Monday Night Football.

Ezekiel Elliott tuvo un periodo de apenas cinco minutos con dos balones sueltos que conllevaron a acarreos consecutivos. Fue la primera ocasión que perdía dos balones y ambos terminaron en anotaciones que pusieron a los Cardinals al frente del marcador 14-0.

Ante el pobre desempeño demostrado contra Arizona, Elliott salió a dar la cara y pidió disculpas por lo sucedido.

'Comencé el juego con dos balones sueltos, di el balón y les di todo el impulso que necesitaban para despegar. Quiero decir que lo siento y este es mi culpa. Necesito ser mejor', confesó.

Pese a que terminó con 49 yardas en 12 acarreos y atrapó ocho pases, siendo el máximo de los Cowboys, Elliott solo pudo correr 31 yardas. Eso sí, fueron los balones sueltos en el primer y segundo cuarto lo que cambió el juego por completo.

'Tengo que ser un tipo en el que este equipo pueda apoyarse, especialmente a veces como ahora con tantos de nuestros titulares heridos y sin jugar. Así que no es aceptable, y necesito resolverlo', enfatizó Elliott.

Elliott ha perdido cuatro balones sueltos, la mayor cantidad de su carrera, en seis juegos, y los oponentes han convertido cada entrada en un touchdown, según las estadísticas.

Además, Ezekiel Elliot tiene más balones sueltos perdidos en 133 acarreos que los otros nueve corredores principales de la NFL combinados en mil 104 toques.

NFL
|