No Todo es Futbol

Teófimo López, entre los mejores cinco boxeadores libra por libra en el ranking de ESPN

La cadena internacional reunió todos los análisis y votaciones de sus periodistas expertos, que incluyen a Teófimo entre los mejores pugilistas.

2020-10-21

La espectacular victoria por decisión unánime del nuevo campeón mundial unificado del peso ligero, Teófimo López, sobre el ucraniano Vasiliy Lomachenko el pasado 17 de octubre, ha dejado grandes noticias para el pugilista hondureño.

Y es que la cadena internacional de deportes, ESPN, ha publicado el ranking de los mejores boxeadores libra por libra, que incluyen todas las categorías del boxeo, y Teófimo López tuvo un ascenso meteórico al ubicarse en el top cinco.

'The Takeover', seudónimo con el que se conoce a Teófimo López, se posiciona en el quinto puesto del top, detrás de Terence Crawford que es el número uno, Saúl 'Canelo' Álvarez, en el segundo puesto, Naoya Inoue en el tercer peldaño y Errol Spence Jr. en el cuarto escalón.

Esta clasificación proviene del análisis, los comentarios y los votos de los periodistas especializados del medio de comunicación en boxeo, y en sus publicaciones han alabado el rendimiento del luchador de origen catracho específicamente por sus dos últimos combates.

Se rinden ante Teófimo López

'Los mejores peleadores que luchan contra los mejores peleadores en el momento adecuado, deben ser recompensados en gran medida. Teófimo López tiene la victoria actual más significativa en el deporte, eso es innegable”, aseguró el comentarista de boxeo de ESPN, Joe Tessitore, quien ubicó a 'Teo' en el segundo lugar del ranking.

Por su parte, el ex campeón de dos divisiones y ahora analista de boxeo de ESPN, Timothy Bradley, colocó a Teófimo en el tercer puesto de su top y comentó que el hondureño se ganó el derecho de estar en lo más alto de su listado.

'López le mostró al mundo que está más allá de sus años, en habilidad, fortaleza mental y confianza suprema. Por ende, el nuevo campeón de múltiples cinturones merece estar en el número 3 en mi opinión', explicó Bradley.

Eso no es todo, además de posicionarse entre los mejores boxeadores libra por libra tras vencer a Lomachenko, Teófimo López sacó del top cinco al ucraniano que ahora se ubica en el sexto lugar, un escalón debajo del hondureño.