No Todo es Futbol

Crack dentro y fuera del tenis: Rafa Nadal acaba sexto lugar en un torneo profesional de golf en Mallorca

El español número dos del tenis mundial mostró sus geniales dotes golfistas en un torneo profesional celebrado en su natal Mallorca el pasado fin de semana.

2020-10-26

Dos semanas después de conquistar su décimo tercer Roland Garros, el español Rafael Nadal cambió la raqueta por los palos de golf para participar en el Campeonato de Baleares para profesionales, acabando en el sexto puesto este lunes en Mallorca.

El tenista español, de 34 años y que cuenta con un hándicap 0,3, acabó a 10 golpes de Sebastián García, vencedor del torneo disputado de sábado a lunes en Llucmajor, en su isla natal de Mallorca.



El número dos del ránking mundial de tenis, tras dos recorridos iniciales de 74 golpes (de un par del campo de 72), cerró su participación con una tarjeta de 77 golpes, siendo el primer amateur clasificado al completar con 225 golpes los 54 hoyos en tres días de competición.

Tras esta incursión en el golf, un deporte que practica y del que es muy aficionado, Nadal volverá a empuñar una raqueta para participar a partir del próximo lunes en el Masters 1000 de París-Bercy.

Tras imponerse en la final de Roland Garros al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, Nadal conquistó su vigésimo Grand Slam, igualando el récord del suizo Roger Federer.

El campeonato balear del golf profesional, puntuable para el World Amateur Golf Ranking, se disputó bajo la modalidad stroke play scratch individual, con un recorrido de 18 hoyos en cada una de las tres jornadas.

CLASIFICACIONES

1. Sebastián García 215 golpes

2. Federico Páez 216

3. Robert Lawrence Reynols 220

4. Antoni Ferrer 222

5. Nuria Iturrios 223

6. Rafael Nadal 225

7. Joan Tous 225

8. Miguel Bisellach 225

9. Javier Juan Sánchez 226

10. Phillip Salvá 227.