No Todo es Futbol

¡Lo puso a dormir! Peleador de MMA estrangula a su rival hasta que perdió el conocimiento

El luchador israelí, Natan Levy, sometió con una potente llave al estadounidense Shaheen Santana, que quedó inconsciente en la lona.

2020-11-12

Natan Levy, luchador israelí de artes marciales mixtas ( MMA), consiguió salir victorioso del evento Dana White's Contender Series (DWCS), celebrado el pasado martes en Las Vegas, Nevada, tras vencer a Shaheen Santana por sumisión el tercer asalto.

El peleador de 29 años terminó la lucha con antelación, ya que en el tercer round inmovilizó al estadounidense en la lona. Las imágenes del combate mostraron a Levy colocado sobre Santana y con su brazo derecho apretándole el cuello hasta estrangularlo.

Conor McGregor volverá a UFC para enfrentar a Dustin Poirier

Sin esperar mucho tiempo, el réferi de la pelea se apresuró a separar al luchador y dio por terminado el pleito, mientras Santana yacía en el piso con los ojos semiabiertos e inconsciente.

Por su parte, Natan Levy logró mantener su invictor al aumentar a seis victorias su historial, mientras que Santana perdió por primera vez en su carrera y se queda con un registro de seis triunfos y una derrota.

Además de la victoria, hubo una recompensa adicional para el luchador israelí, quien acabó firmando un contrato exclusivo con la UFC.

'Tuve dos días de aviso nada más y pude terminarlo. Muchas gracias a Israel por el apoyo de siempre y a mis entrenadores. Estoy muy agradecido a todos ellos por lo que me dan siempre. Mi nombre es Natan Levy, pero mi entrenador dice mi apellido con otro acento, porque dice que me convertí en un peleador norteamericano. Yo siempre peleo largo. Vengo del karate y estoy acostumbrado a esto», señaló Levy luego de su triunfo.

A su vez, Natan Levy expresó lo siguiente: 'Estábamos buscando la pelea en el piso, pero también lo hicimos muy bien de pie. Vi que estaba cansado y supe que en el tercer round iba a poder finalizarlo'.

UFC
|