No Todo es Futbol

'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero para enfrentar al británico Callum Smith

El pugilista mexicano registra más de un año sin pelear y mediante sus redes sociales anunció su regreso al ring de boxeo.

2020-11-19

Luego de un poco más de un año sin subirle al cuadrilátero en una pelea profesional, el boxeador mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez, anunció su próximo combate contra el británico Callum Smith.

'Canelo', designado recientemente como el mejor boxeador libra por libra del mundo, utilizó sus redes sociales para comunicar del acuerdo alcanzado con el europeo para su enfrentamiento que se realizará el 19 de diciembre de 2020.

El pugilista azteca, campeón mundial mediano de la AMB, CMB y FIB, se medirá al monarca supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo, en una sede que aún está por definirse.

'Este 19 de diciembre será mi regreso al ring para enfrentarme a Callum Smith', fue el texto escrito por el pugilista en sus redes sociales para terminar la larga espera sin peleas ante la falta de rivales.

Además, en una transmisión en vivo, 'Canelo' se refirió al combate de manera muy efusiva y aseguró que está listo y que valdrá la pena la espera.

Asimismo agregó que 'somos un equipo disciplinado que está listo para cualquier hora y día. Lo único que queremos es seguir creciendo. (Callum Smith) está catalogado como el mejor en las 168 libras y me siento muy contento porque es lo que queremos, seguir avanzando, estar entre los mejores. Es algo muy satisfactorio”.

La última vez que 'Canelo' Álvarez estuvo en el ring fue durante la pelea ante Sergey Kovalev, a quien derrotó por nocaut el 3 de noviembre de 2019.

Por último, este enfrentamiento le servirá al mexicano para estrenarse como promotor de combates, luego de terminar su relación contractual con la empresa Golden Boy Promotions, propiedad del exboxeador Óscar de la Hoya.

|