No Todo es Futbol

Mike Tyson vs Roy Jones: Hora, dinero de por medio y por dónde ver esta pelea

Mike Tyson regresa a los cuadriláteros pero en una pelea de exhibición que igualmente ha sido muy esperada.

2020-11-27

La espera se está acabando ya que la tan esperada pelea de exhibición entre Mike Tyson y Roy Jones Jr. es este próximo sábado.

El combate entre el ex peso pesado y Roy Jones tiene previsto comenzar a las 7:00 de la noche (hora Centroamérica), misma que será transmitida por la cadena internacional ESPN.

De hecho, mucho se ha hablado de la maleta de millones de dólares que está sobre la mesa para esta pelea, pues aunque se trate de exhibición, las cantidades de dinero son excesivas.

Tyson, de 54 años de edad y cuya última acción en el cuadrilátero fue una pelea de exhibición en el 2006 contra Corey Sanders después de una derrota en 2005 ante Kevin McBride, recibirá 10 millones de dólares, de acuerdo con una información de Yahoo noticias.

No obstante, Roy Jones, que es obviamente de menor cartel que Tyson, solamente se embolsará la cantidad de un millón de dólares. Sin embargo, Mike Tyson había dicho con anterioridad que la intención suya era de donar sus ganancias a la caridad.

Andy Foster, director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de California, aseguró que la pelea está programada a ocho asaltos. Además, será puntuada por un organismo sancionador reconocido, y el ganador también recibirá un cinturón.

Mike Tyson incluso ha insinuado en las últimas semanas que podría haber peleas adicionales en su futuro, independientemente de cómo se desarrolle la pelea de Roy Jones Jr.