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¡Oficial! Floyd Mayweather regresa al boxeo y peleará en 2021 ante famoso youtuber estadounidense

El histórico boxeador norteamericano volverá al ring para una pelea de exhibición el próximo febrero.

2020-12-07

El excampeón mundial de boxeo, el estadounidense Floyd Mayweather, dijo este pasado domingo en su cuenta de Instagram que está listo para un combate de exhibición contra la popular personalidad de YouTube, Logan Paul, en un lugar indeterminado a principios del próximo año.

No se dieron a conocer detalles sobre la exhibición de Mayweather aparte de que se llevaría a cabo el 20 de febrero próximo.

Según la página web del evento, el combate se retransmitirá como pago por evento (PPV). El primer millón de compras costará 24,99 dólares, y el precio aumentará después de que se supere ese umbral o se acerque la fecha. El precio subirá a 69,99 dólares a partir del 11 de febrero.



Mayweather, de 43 años, no ha tenido un combate de boxeo serio desde que peleó contra Andre Berto en 2015, el mismo año en que se enfrentó al campeón filipino Manny Pacquiao.

En 2017, Mayweather detuvo al luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor, quien nunca antes había boxeado profesionalmente. La pelea unilateral le permitió a Mayweather una manera fácil de cerrar su récord general de boxeo en 50-0 con 27 nocauts, la mejor marca de todos los tiempos.

Un año después, Mayweather organizó otra exhibición ampliamente ridiculizada contra el kickboxer Tenshin Nasukawa en la víspera de Año Nuevo que supuestamente le reportó 9 millones de dólares.

Logan Alexander Paul es un youtuber estadounidense, personalidad de Internet, actor y boxeador. Además de publicar en su propio canal de YouTube, ha ejecutado el podcast Impaulsive desde noviembre de 2018, que actualmente tiene más de 2,6 millones de seguidores en YouTube.

En tanto, el único combate de boxeo de Paul, de 25 años, fue contra su rival de YouTube, KSI, en noviembre de 2019.

Paul provocó críticas generalizadas con su portafolio de YouTube en 2017 cuando publicó un video que mostraba el cuerpo de una aparente víctima de suicidio en Japón. El video, filmado en el bosque de Aokigahara, hizo que YouTube cortara algunos lazos comerciales con Paul.