No Todo es Futbol

Fecha, horario, lugar y dónde ver la pelea de Saúl 'Canelo' Álvarez ante Callum Smith

La estrella mexicana del boxeo buscará quitarle al británico los títulos del peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo.

2020-12-16

El boxeador mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez, actual campeón mundial del peso mediano de la AMB, CMB, FIB y The Ring, se enfrentará este sábado al británico Callum Smith, en una pelea por el título del peso supermediano de la AMB.

El regreso del pugilista azteca ha sido de las más esperados ya que no se sube al cuadrilátero desde noviembre de 2019 cuando derrotó knockout a Sergey Kovalev.

Ahora, 'Canelo' buscará despojar de los cinturones de campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo al europeo Callum Smith, quien ya defendió con éxito su título en dos oportunidades y buscará aprovechar la amplia diferencia de estatura que tiene sobre el mexicano.

Este martes se llevó a cabo el primer careo de los boxeadores, quienes se enfrentarán en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Lo más curioso fue la diferencia de estatura entre los pugilistas, ya que Callum Smith, con 1.91 metros, le saca 16 centímetros a 'Canelo' Álvarez, que mide 1.75 metros. Hasta ahora, el británico será el rival más alto y uno de los más peligrosos que el mexicano enfrentará.

Pelea con público

El Alamodome es un estadio techado en el que se juega el fútbol americano, pero ha sido adecuado para albergar la pelea. Además, dado que tiene una capacidad para 72 mil asistentes, se aprobó la presencia de público en las graderías.

Un total de 12 mil boletos se pusieron a la venta, tickets que este miércoles se agotaron y rondaban un precio entre 138 y 2,186 dólares.

Así es la preciosa influencer que enamoró a 'Canelo' Álvarez

¿Dónde ver la pelea?

El combate organizado por la compañía Matchroom Boxing iniciará este sábado 19 de diciembre a las 7:00 de la noche, hora de México y Centroamérica.

En el país azteca podrá verse a través de ESPN Knockout, TV Azteca, TUDN y Canal Space, éste último estará disponible para la región centroamericana.

|