No Todo es Futbol

¡Está de regreso! Todo lo que debes saber sobre la atípica y emocionante nueva temporada de NBA

El mejor baloncesto del mundo regresa tras 73 largos días de ausencia, especulación y emoción.

2020-12-21

La temporada 2020-21 de la NBA arranca el martes llena de incertidumbres por la amenaza del coronavirus y con un claro favorito, los Lakers de LeBron James, que intentarán revalidar el anillo frente a rivales como los Bucks de Antetokounmpo, los Nets de Durant, los Warriors de Curry y los subcampeones Miami Heat de Jimmy Butler.

En una atípica temporada, los cambios predominan en su mayoría, por lo que te presentamos todo lo que debes saber respecto a esta nueva temporada del mejor baloncesto del mundo.

¿Cuál es el calendario de la nueva temporada de NBA?

Los primeros juegos de la temporada regular, que fue recortada de los tradicionales 82 partidos por equipo a 72, enfrentarán el martes por la noche a los Golden State Warriors y los Brooklyn Nets, con el retorno de Kevin Durant tras año y medio lesionado, y a los Lakers y sus vecinos los Clippers, siendo los cuatro equipos candidatos al anillo.

A pesar de que el calendario de toda la temporada no ha sido finalizado aún, se tiene programado el final de la fase regular será el 16 de mayo de 2021. Los playoffs iniciarán el 22 de ese meses, por lo que aproximadamente el campeonato terminaría el 22 de julio con el termino de las Finales.

VER: ¡Partidazos! Los explosivos duelos navideños en la NBA

Los playoffs termirán unos días antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio el 23 de julio, aunque todavía se desconoce si los jugadores de los equipos finalistas podrían competir por la medalla.

De esta manera, la temporada 2021-22 iniciará en el mes de octubre, como es habitual.

Foto: Diez


La NBA finalizó el 17 de octubre en la burbuja de Disney World donde Los Angeles Lakers conquistaron su anillo diecisiete.

¿Dondé se jugarán los partidos?

Por ahora los equipos jugarán en sus respectivos estadios, si algo extracurrilucar no sucede. Por el momento solo un pequeño grupo de franquicias permitirá la entrada a un número limitado de aficionados a sus canchas. Los medios de comunicación estarán presentes siempre.

Para minimizar en lo posible el impacto del virus en los equipos, la NBA ha diseñado una serie de medidas preventivas y ha ajustado el calendario para reducir los viajes. Con el nuevo programa los equipos jugarán consecutivamente entre sí con mayor frecuencia para pasar menos tiempo fuera de sus ciudades.

Para evitar las restrucciones de viajes con Canadá, los Toronto Raptors tuvieron que mudarse temporalmente a Tampa (Florida).

Foto: Diez


La arena de los Brooklyn Nets ha sido decorado de manera especial y elegante.

¿Las medidas de bioseguridad seguirán siendo protagonistas?

Como lo fue en la 'burbuja' de Disney World hace un par de meses, las medidas de seguridad y los cuidados que se van a tener serán muy estrictos.

Los jugadores serán testeados diariamente y serán seguidos muy de cerca para verificar que no poseen sintomas del coronavirus y demás. De haber un jugador que resulte positivos al virus, será aislado y cumplirá con al menos 10 días de cuarentena hasta su recuperación.

¿Habrá All-Star Game?

Afortunadamente, sí. La NBA confirmó que el juego de las estrellas y todo lo que conlleva, se llevará a cabo entre el descanso de la primera fase regular y su fase final en los días del 5 al 10 de marzo de 2021.

La sede aún no ha sido confirmada, ya que los Indiana Pacers han cancelado su 'hosting' para este año, trasladándolo hasta 2025, por lo que la sede del All-Star Weekend se confirmará en los próximos días.