No Todo es Futbol

Teófimo López es elegido el mejor boxeador del 2020 por la revista The Ring Magazine

El boxeador de sangre hondureña, Teófimo López, sigue dando de qué hablar en este 2020 y ha sido nombrado como el mejor del año por The Ring Magazine.

2020-12-21

Teófimo López sigue colocando el nombre de Honduras en lo más alto. Y es que el boxeador de padre catracho ha sido nombrado como el mejor del 2020 por la revista The Ring Magazine.

La victoria de Teófimo López sobre Vasiliy Lomachenko el pasado 17 de octubre en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas, ha sido más que clave para que el boxeador terminara siendo elegido como el mejor del año.

Ver: La historia del campeón del mundo, Teófimo López

López (16-0, 12 KOs) consiguió el título de peso ligero de la FIB al derrotar a Richard Commey en dos rondas explosivas en diciembre pasado. Pero ante Lomachenko, no solo se enfrentaba a un campeón unificado; se enfrentó a un hombre considerado por muchos observadores como el mejor boxeador del deporte y el catracho lo derrotó.

'No creo que nadie más lo hubiera hecho', dijo Teófimo López a The Ring a principios de diciembre.

“Nadie podía entender de qué estábamos hablando mi padre y yo, absolutamente no. Creo que todos pensaron que estábamos locos, especialmente mi padre. Pero eso es lo que pasa con la vida: a veces tienes que estar loco. A veces tienes que soñar en grande y pensar en grande para hacer esos sueños realidad y convertirlos en realidad', dijo Teófimo.

López tomó la decisión de tomar esta pelea ante Lomachenko, independientemente de su insatisfacción con los términos financieros. “A veces hay que arriesgar, y a veces hay que perder dinero para ganar dinero”, explicó. “Eso es una inversión en mí mismo. Y mi padre invirtió en mí y en nuestra ética de trabajo', agrega.

Foto: Diez


Teófimo López es nombrado el mejor boxeador del 2020 por The Ring Magazine.

El púgil de sangre hondureña fue quien terminó ganando por las puntuaciones de 116-112, 119-109 y 117-111 a Lomachenko. Había conmocionado al mundo con esta victoria que para muchos fue sorpresiva.

Además: Así es la vida de rico de Teófimo López

'Esa es la dulce alegría', dijo López. 'Voy a continuar demostrándoles que están equivocados, y eso viene con cada luchador que quiera enfrentarme, que ponen frente a mí. Es mejor que crea que voy a vencerlos. Y eso es; eso es lo que más disfruto', expresó.

Teófimo López no solo se convirtió en el campeón indiscutible de peso ligero; ahora se le considera una estrella que ocupa el sexto lugar en la clasificación libra por libra de The Ring Magazine. A los 23 años, es, con mucho, el más joven del grupo de élite. Naoya Inoue (clasificado en segundo lugar) es el más cercano a él con 27 años.

Hay que mencionar que además de premiar a Teófimo, The Ring Magazine entregó el mismo galardón a Tyson Fury, boxeador británico.